Nuevas medidas en Andalucía: los municipios de Cádiz afectados por los cambios

Casas ubicadas en el municipio de Grazalema.
Casas ubicadas en el municipio de Grazalema.

Los casos de coronavirus en Andalucía continúan aumentando con el paso de las jornadas y, debido a esta situación, la Junta ha tomado medidas para endurecer algunas de las restricciones que ya estaban impuestas. En lo que respecta a la provincia de Cádiz, son varios los municipios afectados por las mismas, aunque no es el caso de la capital.

Jesús Aguirre, consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía (Foto: Junta).
Jesús Aguirre, consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía (Foto: Junta).

En una comparecencia de urgencia, el consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, ha anunciado las nuevas medidas para la comunidad que entrarán en vigor este domingo 18 de abril y que no afectan a todas las provincias y municipios por igual.

El principal cambio es la modificación en el horario de cierre de bares y comercios que ahora pasa a ser a las 20.00 horas.

Una medida que afectará a los municipios de la Sierra de Cádiz que se encuentran en nivel de alerta 4 grado 1, una situación que ha actualizado el Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto.

Arcos, Espera, Bornos, Villamartín, Prado del Rey, Benaocaz, Algodonales, Grazalema, Villaluenga del Rosario, Olvera, Setenil de las Bodegas, Zahara y El Gastor tendrán que cerrar los bares y comercios a las 20.00 horas.

En el caso de Alcalá del Valle, Puerto Serrano, El Bosque y Ubrique, que cerrarán toda su actividad no esencial una semana más, pues están en nivel de alerta 4 grado 2.

De las 19 localidades que forman el distrito sanitario Sierra de Cádiz, solo Torre Alháquime y Zahara de la Sierra no han contabilizado nuevos contagios en los últimos 14 días.

Los distritos sanitarios Bahía de Cádiz-La Janda, Campo de Gibraltar Este y Oeste y Jerez-Costa Nororeste, por su parte, se mantienen en nivel de alerta 2 y aquí el horario de cierre seguirá siendo 22.30 horas.

Otras de las medidas que afectarán a los municipios de la Sierra de Cádiz que se encuentran en nivel 4 de alerta grado 1 serán:

-Reducción de aforos. En la hostelería y la restauración será del 30% en el interior y del 75% en las terrazas; y del 40% en los gimnasios. Las competiciones, eventos y entrenamientos deportivos se celebrarán sin espectadores. En los comercios será del 50% y en cines, teatros y auditorios del 40%.

En el transporte público, los viajeros que estén sentados deberán ir separados por un asiento y de pie no puede haber más del 50% de su capacidad.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *