Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Las fechas del Carnaval de 2022: vuelve el Concurso

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Imagen del Foro de Carnaval de este martes.
Imagen del Foro de Carnaval de este martes.

El Ayuntamiento de Cádiz ha comunicado este martes en la segunda edición del foro del Carnaval de Cádiz su decisión de aplazar el Carnaval de Cádiz 2022 al mes de junio, y trasladar el inicio del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) poco después de Semana Santa, en torno al 25 de abril.

El Carnaval de Cádiz se celebrará del 9 al 19 de junio y el Ayuntamiento de Cádiz solicitará a la Junta de Andalucía trasladar el festivo local al lunes 13 de junio. Ha sido la concejala de Cultura y Fiestas, Lola Cazalilla, quien ha explicado la decisión, en la que se lleva trabajando meses.

“Se empezó a trabajar con la intención de que se mantuviera el Carnaval de Cádiz en su fecha tradicional, y a medida que avanzábamos en ello nos dábamos cuenta de los inconvenientes que presentaba”, reconoce, indicando que a partir de ahí empezaron a contemplarse distintas alternativa bajo dos premisas claras: el derecho a la Cultura y la salud como prioridad.

“No entendemos el Carnaval de Cádiz sin el COAC, ni el COAC sin Carnaval, porque consideramos que ambos están conceptual, tradicional e identitariamente unidos”, ha manifestado para comenzar, reseñando que el Equipo de Gobierno entiende la fiesta “como un todo” y, que en esta línea, se considera que, teniendo en cuenta cómo ha transcurrido la pandemia, hay muchas más posibilidades en junio que en febrero de que el Carnaval en la calle se pueda desarrollar de la forma más similar entre las posibles a como lo hace habitualmente, teniendo en cuenta que tendrá que estar en cualquier caso adaptado a la normativa.

Medidas especiales

La concejala de Cultura y Fiestas ha desgranado además algunas de las novedades que figurarán en las bases del concurso a falta de que se presenten de forma definitiva y de que puedan modificarse en algún aspecto. Por ejemplo, para acceder al Gran Teatro Falla se exigirá a cada componente y figurante de las agrupaciones que presenten certificado de vacunación o test de antígenos realizado en horas previas.

La celebración en junio del Carnaval de Cádiz conllevaría que el COAC empezaría en el mes de abril, poco después de Semana Santa, y la fecha definitiva se decidiría en función del número de grupos inscritos. Se planifica un concurso largo –más de un mes- con funciones más cortas, con un máximo de seis agrupaciones por sesión, lo que alargaría la fase de preliminares.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando