Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La lucha no se negocia: preacuerdo entre patronal y sindicatos del metal de Cádiz por la huelga

Los sindicatos y la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (FEMCA) han llegado a un preacuerdo que pondrá fin a la huelga indefinida que los trabajadores del sector de la provincia mantienen desde hace nueve días.

Este miércoles se ha mantenido en Sevilla la cuarta reunión desde el inicio de la huelga indefinida. Una jornada maratoniana de negociaciones. La patronal y los representantes sindicales de UGT y CCOO han conseguido un preacuerdo que ahora deberá ser ratificado por los delegados sindicales de las empresas. Después, se procederá a la firma, según han informado fuentes sindicales. Una vez aprobado, será cuando desconvoquen definitivamente la huelga indefinida que comenzó el pasado día 16.

Diez horas de reunión y nueve días de huelga en Cádiz

Sentada durante la huelga del metal en Cádiz (Foto: EFE).
Sentada durante la huelga del metal en Cádiz (Foto: EFE).

La negociación se ha celebrado en el seno del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales: un órgano de mediación laboral de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Además, esta se ha prolongado durante algo más de diez horas.

José Manuel Rodríguez Saucedo, secretario de UGT-FICA en el Campo de Gibraltar, ha explicado que el preacuerdo "no recoge todo en absoluto de lo que perseguíamos. Por supuesto tampoco recoge las pretensiones de la patronal y menos las primigenias". No obstante, ha señalado que los sindicatos que han trabajado en la negociación lo valoran "positivamente".

El representante sindical no ha querido hacer públicos los términos del preacuerdo hasta que los trabajadores los conozcan y ratifiquen.

En la misma noche del miércoles se celebrarán algunas asambleas de delegados sindicales para que el viernes los trabajadores lo ratifiquen. Después de todo esto será cuando el preacuerdo se convertirá en acuerdo.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando