Es Noticia
La Copa COVAP pone fin a su novena edición en la gran final de San Fernando

La Copa COVAP pone fin a su novena edición en la gran final de San Fernando

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Campeones y subcampeones final Copa Covap
Campeones y subcampeones final Copa Covap

La novena edición de la Copa COVAP, organizada por la cooperativa que da nombre al campeonato, ha puesto el broche final este fin de semana con la celebración de la final en la Ciudad Deportiva Bahía Sur de San Fernando (Cádiz). Desde su comienzo el pasado mes de febrero, este evento reúne los valores principales del deporte con un mensaje claro, concienciar sobre los hábitos saludables.

La Copa COVAP se ha convertido en un referente en la lucha contra la obesidad infantil y la promoción del deporte. Tanto es así que, en las nueve ediciones celebradas, más de 30.000 menores y alrededor de 60.000 espectadores se han beneficiado de talleres pedagógicos impartidos por un equipo de psicólogos y nutricionistas en los cerca de 40 municipios andaluces recorridos.

Además, la Copa COVAP ha contado en esta novena edición con la colaboración de la Fundación APE para la erradicación y prevención de los trastornos de conducta alimentaria para concienciar sobre el desarrollo físico y emocional de los más pequeños.

Ganadores y premios de la 9ª Copa COVAP

Copa COVAP San Fernando (Foto: Copa Covap)
Copa COVAP San Fernando (Foto: Copa Covap)

Por tercer año consecutivo, la localidad gaditana de San Fernando ha vuelto a acoger la final de la Copa COVAP, donde se han reunido los 24 equipos de fútbol y baloncesto ganadores en cada una de las ocho provincias de Andalucía. El CD Torreperogil se proclamó campeón en fútbol mixto, que ha superado al Marianistas AD CD por 3 a 2; el CB Churriana en baloncesto masculino, que ha vencido al CD Roquetas por 40 puntos a 21; y el EDM Teatinos en baloncesto femenino, que se ha enfrentado al Club Náutico Sevilla con un marcador a favor de 19 a 15. Campeones y subcampeones tendrán la oportunidad de participar en el Campus COVAP, donde disfrutarán de varias actividades lúdicas y deportivas.

Temáticas de la Copa COVAP en 2022

En febrero y con el inicio de la campaña de la Copa COVAP, la temática inicial que tuvo lugar en Utrera giró en torno a la importancia de la leche. En Guadalcacín (Cádiz), sobre los problemas cardiovasculares en la infancia; en Cartaya (Huelva) cómo las redes sociales influyen en los trastornos de la conducta alimentaria; en Linares (Jaén) y Pozoblanco (Córdoba), sobre la importancia de la microbiota en la infancia y la desinformación en alimentación.

En la última edición se fomentó la actividad física diaria en Huétor Tájar (Granada); profundizar en el valor de los alimentos en Viator (Almería) y en Cártama (Málaga) sobre los beneficios del deporte para la gestión de problemas emocionales en los más pequeños.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando