Rendimiento del 'Choco' Lozano en el Cádiz CF: Temporada 2019/2020
Secciones

El 'Choco', en su punto

Un contenido de:
Alejandro Muñoz Sabugal

Miércoles, 09 de Octubre de 2019. 14:51
Anthony 'Choco' Lozano mira a la grada para celebrar su gol al Huesca (Foto: Cristo García).
Anthony 'Choco' Lozano mira a la grada para celebrar su gol al Huesca (Foto: Cristo García).

La incorporación del ‘Choco’ Lozano fue, sin duda, uno de los grandes movimientos del Cádiz el pasado mercado estival. El hondureño llegó como estrella para reforzar el ataque amarillo y, a pesar de que inicialmente no tuvo el mejor rendimiento posible, sus tres goles consecutivos le ratifican.

Tras firmar una actuación discreta en El Sardinero y ser expulsado en la debacle de Santo Domingo, el ‘Choco’ Lozano se redimió en Almería. El ‘9’ cadista dejó muestras de su instinto en el área anticipándose a su par y mandando, con un gran cabezazo, al fondo de las mallas un centro exquisito de Salvi.

También se fabricó el gol ante el Huesca, aunque en esta ocasión demostrando su potencia en carrera, conduciendo sin que nadie pudiera frenarle antes de batir a Álvaro Fernández. El tanto, además, sirvió para que los tres puntos se quedaran en el Ramón de Carranza.

Fali levanta el puño para celebrar el gol ante el Huesca con sus compañeros (Foto: Cristo García).
Fali levanta el puño para celebrar el gol ante el Huesca con sus compañeros (Foto: Cristo García).

Con algo más de fortuna, pero no por ello menos importante, llegó el tercero en su cuenta. El ‘Choco’ aprovechó una segunda jugada a la salida de un córner para, sin llegar a golpear bien el balón, adelantar a los amarillos en La Romareda. Y es que, cuando estás en racha, todo sopla a favor.

Delantero: un puesto complicado

No es fácil ser delantero en el Cádiz. Si se echa la vista atrás se puede comprobar como desde la salida de Güiza y Ortuño ningún jugador se ha asentado en esa posición. Por regularidad, por el peculiar rol del atacante en el esquema amarillo, el cadismo ansiaba la figura de un ‘9’ que lleve el peso goleador.

Aún es pronto para lanzar un veredicto sobre el internacional hondureño, pero lo cierto es que en apenas tres jornadas ha sido capaz de embelesar a la afición. Remate, potencia y un cierto oportunismo se han convertido en las cartas de presentación de un ‘Choco’, del que queda por descubrir, pero que ya ha demostrado estar en su punto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?