Secciones

El Cádiz, el alumno más aplicado de Luis Aragonés

Un contenido de:
Alejandro Muñoz Sabugal

Sábado, 19 de Octubre de 2019. 17:06
Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Fali ante Las Palmas (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Cádiz celebran el gol de Fali ante Las Palmas (Foto: LaLiga).

Llegaba Las Palmas a Carranza como uno de los equipos más en forma de LaLiga SmartBank. Sin embargo, fue el Cádiz el que se impuso en el duelo de rachas amarillas para firmar su quinto triunfo consecutivo.  Y es que, los de Cervera están aplicando a la perfección una de las frases más famosas del exseleccionador Luis Aragonés.

“Ganar, ganar, ganar y volver a ganar, y ganar, ganar…”, decía para la posteridad el técnico madrileño, entonces en el banquillo del Atleti. Y así lo están cumpliendo los gaditanos, independientemente del rival que se cruce en su camino y la (buena) dinámica en la que se encuentren inmersos.

Ante Las Palmas volvió a ser uno de esos partidos del Cádiz en los que sin ser el dueño del encuentro, asestó el primer golpe en un saque de esquina. Fali fue el encargado de estrenarse como goleador con la camiseta amarilla, por si le faltaba algo al central valenciano.

Fali celebra su gol contra Las Palmas en Carranza (Foto: LaLiga).
Fali celebra su gol contra Las Palmas en Carranza (Foto: LaLiga).

Pero la clave de este momento que atraviesan los gaditanos la dio Álex, el encargado de sentenciar el choque, tras el pitido final. Y es que, como señaló el mediocentro, los jugadores tienen muy interiorizada la idea de Cervera y se dejan todo en el campo para llevarla a cabo, siempre aspirando a más; porque si algo han demostrado, es que no se cansan de ganar.

También jugó su partido la afición, cada vez más volcada con el equipo. En la segunda mitad, cuando los canarios comenzaron a apretar en busca del empate, el cadismo dio a sus jugadores ese plus para terminar de cerrar el encuentro.

El Albacete, en el horizonte

Les está costando a los de Ramis alcanzar el nivel mostrado el curso pasado, sin embargo, ya demostraron de lo que son capaces. Para los amarillos, el encuentro se presenta como una buena oportunidad para cambiar su dinámica en el Carlos Belmonte, donde en las últimas temporadas se les ha resistido el triunfo.

El duelo, además, servirá para reencontrarse con varios exjugadores. Algunos más recientes, como Kecojevic, Karim Azamoum o Eddy Silvestre, y otros menos, como el caso de Acuña. Lo que sin duda será un plus de motivación para los ahora jugadores del Albacete.

Jurado, otro que suma

No saltó al terreno de juego, pero José Manuel Jurado recibió el calor del Carranza al realizar ejercicios de calentamiento en la banda. Hay gran expectación por ver al sanluqueño con la camiseta amarilla, pero hasta la fecha no ha podido estar en un estado óptimo.

Independientemente del protagonismo que pueda tener, la entrada de Jurado en el equipo es, sin duda, una gran noticia. Si las cosas ya funcionan con la plantilla de la que dispone Cervera, todo lo que pueda sumar es más que bienvenido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?