Secciones

La segunda 'Mancha' en el expediente del Cádiz

Un contenido de:
Alejandro Muñoz Sabugal

Sábado, 26 de Octubre de 2019. 15:02
Zozulia celebra su gol en el Albacete-Cádiz (Foto: LaLiga).
Zozulia celebra su gol en el Albacete-Cádiz (Foto: LaLiga).
Para ti
Más noticias de El Alegato

La visita al Carlos Belmonte se saldó con la segunda ‘Mancha’ en el casi inmaculado expediente del Cádiz. Los amarillos cayeron de la forma más cruel, en el último suspiro y tras cometer un error defensivo, algo poco usual para los discípulos de Cervera. Pero calma, solo es una derrota.

El espectacular inicio de curso ha permitido a los gaditanos acumular una ventaja considerable sobre sus rivales. Pero más allá de la clasificación, el Cádiz ha demostrado esta temporada que es capaz de reponerse de cualquier contratiempo, por duro que sea.

Bodiger, en un salto con un jugador del Alcorcón (Foto: LaLiga).
Bodiger, en un salto con un jugador del Alcorcón (Foto: LaLiga).

Lo cierto es que el duelo en Albacete dejó ocasiones para ambos conjuntos, aunque sin excesivas jugadas claras. Iza, con un disparo cruzado, e Iván Alejo tuvieron en sus botas las principales ocasiones visitantes; pero el primero se marchó ligeramente desviado y el intento del vallisoletano fue repelido por un siempre seguro Tomeu Nadal.

Cada vez será más difícil sorprender a los rivales. El Albacete demostró haber tomado buena nota de la idea de juego amarilla, y por ello le cedió la posesión en gran parte del encuentro buscando sorprender en alguna jugada. Álex fue el encargado de dotar de calidad el juego y Salvi de generar peligro, sin suerte, por el costado derecho.

Zozulia, cómo no…

Si solo se juzgase a Roman Zozulia por su fútbol, cualquier equipo de la categoría querría tenerle en sus filas. Porque, como dice un amigo, Zozulia remata hasta una lavadora. Y ante el Cádiz volvió a dejar buena muestra de ello.

Cuando todo parecía abocado al reparto de puntos, el atacante del Albacete se elevó entre la zaga amarilla para batir a Cifuentes con un certero cabezazo. Y es que, por cosas así, no es de extrañar que al exinternacional ucraniano se le haya relacionada tantas veces con el Cádiz.

Jurado, la nota positiva

Tras solo realizar ejercicios de calentamiento ante Las Palmas en Carranza, José Manuel Jurado tuvo al fin su esperado debut con la camiseta cadista. El sanluqueño saltó a los 76 minutos sustituyendo a Edu Ramos y, aunque no puedo celebrarlo con victoria, estar sobre el terreno de juego ya fue su particular triunfo.

Jurado, durante su debut con el Cádiz ante el Albacete (Foto: CCF).
Jurado, durante su debut con el Cádiz ante el Albacete (Foto: CCF).

Hay expectativas sobre lo que puede aportar al conjunto de Cervera. Al margen de su estado de forma, Jurado ha demostrado durante su trayectoria tener calidad de sobra para ser ese jugador decisivo. A priori, no está llamado a la titularidad, pero todos los minutos que pueda sumar se antojan importantes.

Algo de humor

No es fácil digerir una derrota, pero si algo caracteriza a la Tacita de Plata es saber llevarlo con humor. En el Carlos Belmonte, la anécdota cómica la puso un Homer que apoyó a los amarillos junto a los fieles que se desplazaron hasta Albacete. Ahora toca pensar en el Sporting, contra los que los gaditanos buscarán volver a la senda del triunfo con el calor de su afición.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?