Es Noticia
Millonarios y Santa Fe buscarán acercarse a la liguilla y América, clasificar

Millonarios y Santa Fe buscarán acercarse a la liguilla y América, clasificar

DMQ

Millonarios y Santa Fe, empatados con 23 puntos, buscarán este fin de semana sendas victorias para seguir en zona de clasificación a los cuartos de final del Torneo Apertura del fútbol colombiano que el Atlético Nacional lidera con una ventaja de diez enteros.En cumplimiento de la decimosexta jornada, Santa Fe, que es octavo y viene golpeado por la derrota del jueves en la Copa Libertadores contra el Santos de Brasil, recibirá a un decaído Junior, situado en el puesto 17 y urgido de sumar para no seguir de coqueteo con el descenso.
Millonarios, el otro 'grande' de Bogotá y que ocupa la sexta casilla, visitará en Manizales a un Once Caldas que, así como el Junior, está de espaldas al éxito en el presente torneo y metido en la zona de los que pierden la categoría pues con solo 13 puntos ocupa el penúltimo lugar.
También con 23 enteros y metido entre los dos clubes bogotanos está el Jaguares, cuyo desempeño ha sorprendido en la liga. El club de la ciudad de Montería visitará este viernes a un Deportivo Cali que busca mantener su invicto como local y la tranquilidad que le da el cuarto lugar en la tabla con 26 unidades.
América de Cali, que ascendió tras un martirio de cinco temporadas en segunda división, espera mantener la racha positiva que lo tiene en el tercer lugar de la liga y vencer a domicilio al Patriotas para clasificar anticipadamente a la siguiente fase.
El líder Atlético Nacional, que al fin ganó en la Copa Libertadores pero que cabalga hace rato en lo más alto de liga local y suma 41 puntos, visitará al Cortuluá, que en cambio sí necesita de la victoria para escapar del puesto 18 con solo 14 unidades.
Fuera del grupo de los ocho, equipos como Alianza Petrolera y Patriotas, con 21 y 20 puntos respectivamente, se presentan como amenazas directas para Millonarios, Jaguares y Santa Fe, pues con sendos triunfos y una combinación de resultados pueden apretar aún más la tabla de posiciones.
- Partidos de la decimosexta jornada:
Viernes: Cali-Jaguares.
Sábado: Pasto-Rionegro Águilas, Huila-Envigado, Patriotas-América, Cortuluá-Nacional y Once Caldas-Millonarios.
Domingo: Tigres-Alianza Petrolera, Santa Fe-Junior, Bucaramanga-Tolima y Medellín-Equidad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando