El Cádiz más irreconocible

Un contenido de:
Alejandro Muñoz Sabugal

Lunes, 18 de Noviembre de 2019. 18:59
Fali, tras el gol de Marcos Mauro en Tenerife (Foto: LaLiga).
Fali, tras el gol de Marcos Mauro en Tenerife (Foto: LaLiga).

Para bien y para mal, el Cádiz mostró en Tenerife su versión más irreconocible. Sin embargo, los de Álvaro Cervera volvieron a puntuar en su segunda jornada consecutiva lejos del Ramón de Carranza con un golazo de Marcos Mauro. Ahora deben hacer buenos los dos puntos ante el Lugo en casa.

Todo comenzó con Garrido, cuando en apenas cinco minutos se gustó con dos recursos que no es especialmente dado a mostrar. El mediocentro bilbaíno realizó dos pases de espuela que permitieron a los gaditanos salvar la presión tinerfeña, situación que les penalizó, y mucho, en la parte inicial del encuentro.

El Cádiz se veía embotellado en su propio campo, con apenas Salvi y Alejo intentándolo tímidamente por banda. El Tenerife, capitaneado por Borja Lasso y Suso Santana, lograba superar las líneas amarillas con facilidad y, en uno de sus acercamientos, se adelantó aprovechando un error poco usual.

Garrido intenta evitar una jugada del Tenerife (Foto: LaLiga).
Garrido intenta evitar una jugada del Tenerife (Foto: LaLiga).

No ha sido habitual ver encajar un gol a los gaditanos tan pronto y menos tras un fallo defensivo. Pero con una pared, Suso Santana rompió esta gran dinámica superando a Fali, siempre un seguro, que esta vez interpretó la jugada lo suficientemente tarde para evitar que su rival se colara solo ante Cifuentes.

Las ocasiones no cesaban para el bando local, que generaba mucho peligro ganando la espalda a los dos laterales cadistas. Sin embargo, cuando más parecían querer el descanso, los de Cervera aprovecharon una falta para sorprender de estrategia.

El 'Pacha' Espino sustituyó a Álex Fernández como lanzador y vaya si acertó. El charrúa sirvió un centro que, tras peinar Garrido, remató de manera acrobática Marcos Mauro ante la sorpresa de todos. El central hacía respirar al Cádiz con su golazo e iniciaba así un nuevo encuentro al filo del descanso.

Una segunda parte descafeinada

Pero nada más lejos de la realidad. Si bien es cierto que los amarillos salieron más enchufados en el segundo tiempo, pocas ocasiones resultaron más peligrosas que el remate a la cruceta del 'Choco' Lozano en el primer periodo. Posiblemente, Álex podría haber hecho daño al quedarse completamente solo en el área, pero Jurado no le vio y probó, sin suerte, a Ortolá desde la frontal.

Álex Fernández, durante el partido ante el Tenerife (Foto: LaLiga).
Álex Fernández, durante el partido ante el Tenerife (Foto: LaLiga).

Precisamente Jurado fue noticia al tener que ser sustituido apenas 15 minutos después de saltar al terreno de juego. El sanluqueño lo intentó con varios disparos desde media distancia, pero ninguno logró poner en apuros al guardameta chicharrero.

El partido fue perdiendo ritmo con motivo del gran despliegue físico realizado por ambos conjuntos. Buena muestra de ello fue la última acción del encuentro, donde Fali y Miérez se vieron obligados a frenar en un balón largo aquejados de sendos 'pinchazos'.

Sin duda, las mejores noticias para el Cádiz es que el equipo volvió a demostrar capacidad de reacción y sin jugar sus mejores minutos pudo sumar otra vez fuera de casa. De lograr reencontrarse con la victoria en Carranza, los puntos cosechados ante Rayo y Tenerife seguro que sabrán mejor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *