Una 'Vitoria' muy necesaria

Un contenido de:
Alejandro Muñoz Sabugal

El Cádiz celebra uno de los goles ante el Alavés (Foto: LaLiga).
El Cádiz celebra uno de los goles ante el Alavés (Foto: LaLiga).

Tras quedarse con la miel en los labios en Mestalla, el Cádiz volvió a sumar una victoria cinco jornadas después. Y lo hizo firmando uno de sus triunfos más cómodos de la temporada, condicionado por la expulsión de Tachi tras un primer tiempo que invitaba a un partido de pocas ocasiones.

Precisamente, el culpable de la expulsión del central del Alavés fue el Choco Lozano, el gran destacado del encuentro. El delantero hondureño estuvo muy listo sacándole una tarjeta amarilla al filo del descanso y nada más empezar la segunda mitad, llegó la segunda en una carrera que le dejaba solo contra Pacheco.

Más tarde llegó la guinda a su actuación con un gran gol a centro de Pacha y una asistencia a Negredo para que pusiera la sentencia. En el duelo ante el Alavés, la dupla de ataque volvió a evidenciar su buen entendimiento sobre el terreno de juego; la experiencia del vallecano y la explosividad del Choco marcan las diferencias en la punta del ataque amarillo.

El carril zurdo, la clave cadista

Durante el primer tiempo, tanto Cádiz como Alavés generaron poco peligro sobre el marco rival. Las principales ocasiones amarillas llegaron por banda izquierda, una internada de Perea terminó en el estreno goleador de Álex este curso y poco después de encajar el gol del empate, un disparo del Pacha puso en serios apuros a Pacheco.

Álex Fernández celebra su gol en el Cádiz-Alavés (Foto: LaLiga).
Álex Fernández celebra su gol en el Cádiz-Alavés (Foto: LaLiga).

Ya con superioridad numérica, los amarillos incidieron en este costado para buscar romper la igualdad en el marcador. Y así fue. Una conexión entre el Pacha y Perea propició el tanto del Choco y, más tarde, fue Fali el que buscó al hondureño por este costado para que llegase el definitivo 3-1.

Mención especial merece también Conan, que con 2-1 todavía en el luminoso realizó una intervención clave. El meta argentino desvió ligeramente un gran disparo de Joselu que terminó impactando en el palo y habría supuesto el empate a dos, cambiando por completo la dinámica del encuentro.

Una 'Vitoria' para cambiar la dinámica

El triunfo ante los de Vitoria permite al Cádiz desquitarse de la dinámica que había adquirido en las últimas jornadas, donde se le había resistido en demasía los tres puntos. Ésta además, tiene un valor añadido al producirse frente a un rival directo por la permanencia.

La victoria ante el Alavés es, sin duda, una importante inyección de moral para afrontar los partidos venideros. Dejando al margen la Copa, los amarillos tienen duelos exigentes ante Levante para cerrar la primera vuelta y Sevilla para iniciar la segunda. Aunque muchos rivales todavía tienen partidos pendientes, cualquiera hubiese firmado estos valiosos 23 puntos a estas alturas de la temporada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *