Los pies en la tierra

Un contenido de:
Alejandro Muñoz Sabugal

Álex Fernández, en el Barcelona-Cádiz (Foto: LaLiga).
Álex Fernández, en el Barcelona-Cádiz (Foto: LaLiga).

No todos los equipos pueden presumir de haber sumado una victoria y un empate en la misma temporada ante el Barça, al menos si a los humildes nos referimos. Sin embargo, y por eufórico que resulte el punto conseguido por el Cádiz en su visita al Camp Nou, es necesario mantener los pies en la tierra y utilizar esta inyección de moral para los encuentros que vienen.

A pesar de no prodigarse demasiado en ataque, los amarillos recuperaron sensaciones tras la dolorosa derrota ante el Athletic. El equipo salió concienciado de la importancia de volver a mostrarse sólido en defensa y, aunque realizó varias concesiones en la salida del balón durante el primer tiempo, fue ganando seguridad durante el transcurso del encuentro.

Fali pugna con Messi por hacerse con el balón (Foto: LaLiga).
Fali pugna con Messi por hacerse con el balón (Foto: LaLiga).

Uno de los nombres propios en este aspecto fue Fali, que volvió al centro de la zaga con una actuación destacada. El regreso de José Mari y Jonsson hacen pensar que el valenciano podría asentarse de nuevo en esa posición junto a Cala o Marcos Mauro.

El transcurso del partido bien pudo cambiar si Sobrino hubiese convertido la clara ocasión que tuvo nada más encajar, como ocurriese ante el Atlético. Pero el de Daimiel se resarciría más tarde provocando la pena máxima que dio lugar al empate.

Por parte del Barça, tan solo Pedri y Dembélé marcaron realmente la diferencia cuando cogían el balón. Los azulgranas tuvieron la posesión y los acercamientos, pero no dieron especial sensación de superioridad y cometieron el error de no cerrar el partido. Los cambios dieron mayor presencia al Cádiz en campo rival y aunque no inquietó en exceso el área de Ter Stegen, supo hurgar en la herida que han dejado los últimos encuentros a los de Koeman.

Una anécdota que toca fin

Hasta este domingo, el Cádiz se encontraba en el selecto y pequeño grupo de clubes a los que Messi no había conseguido marcarle. Todo sea dicho, no tenía muchos enfrentamientos en su haber, pero siempre es un privilegio poder presumir de que uno de los mejores jugadores de la historia -para evitar el eterno debate- no había sido capaz de hacerte un gol.

Messi, celebrando su tanto ante el Cádiz (Foto: LaLiga).
Messi, celebrando su tanto ante el Cádiz (Foto: LaLiga).

Hablando de registros, también hay que destacar el conseguido por el Cádiz. Con el tanto de Álex no solo se acababa la dinámica de derrotas, sino que también se volvía a puntuar en el Camp Nou 43 años después.

En días como hoy es difícil contener la euforia, pero aunque el particular Tourmalet cadista parece llegar a su fin, este valioso punto no debe suponer un exceso de confianza. La lucha por la permanencia es dura y es en los próximos encuentros ante rivales directos donde los amarillos deben hacer valer la confianza adquirida con este empate.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *