Es Noticia
Menos (casi) siempre es más

Menos (casi) siempre es más

DMQ
La comparsa de Fran Quintana, los Pacientes, durante el pase de preliminares (Ayto. Cádiz)
La comparsa de Fran Quintana, los Pacientes, durante el pase de preliminares (Ayto. Cádiz)

La fase de preliminares del Concurso del Carnaval de Cádiz ha concluido y como cada año hay cosas interesantes que se dejan ver en esta primera fase del concurso. Quizás, aparte de lo larga que se hace esta primera fase, sea como se ha dado un vuelco hacia lo más sencillo y bonito de cantar.

Sin ir más lejos, la agrupación que cerró las preliminares (Los tocaos del ala) que con la música del Lacio puso ese toque sencillo a la comparsa de Tocina que tan particular estilo tienen. Además, destacó la chirigota del Vera, que hizo algo novedoso a lo que normalmente vemos. Tandas de tres cuplets cortos, recordando a las agrupaciones antiguas.

Los Resilientes, durante su pase de preliminares del Carnaval de Cádiz (Ayto. Cádiz) 
Los Resilientes, durante su pase de preliminares del Carnaval de Cádiz (Ayto. Cádiz) 

Pero es una tendencia en casi todas las agrupaciones que me ha llamado la atención sobre manera. Por poner un ejemplo, la comparsa de Tino de este año tiene el toque añejo que tenía en El Lavaero y en sus primeras comparsas.

No es la única. Como digo, es la tendencia de este año y qué bien me parece porque los grupos sencillitos y bien cantados se escucha mejor todo. Desde el primer día de preliminares se pudo ver ese giro que muchas agrupaciones han hecho durante este año.

Innovar está bien, pero que me gustan a mí las cosas más sencillas y bien cantadas. Cierro con otro ejemplo, la comparsa de Fran Quintana. El año pasado con los Buscadores llegó a semifinales, este año con los Pacientes volverá a estar en la pomada.

No olviden nunca, que (casi) siempre menos es más y yo en este concurso lo celebro y lo disfruto, espero no ser el único que lo piensa. Queda todavía lo mejor del concurso, pero me parecía destacado resaltar esta tendencia. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando