Es Noticia
Vísteme despacio, que llevo prisa

Vísteme despacio, que llevo prisa

DMQ
Foto autor
Pepe Jiménez
Celebración de un tanto amarillo (Foto: Cristo García).
Celebración de un tanto amarillo (Foto: Cristo García).

El Cádiz CF, tras cerrar la temporada con el golpe sufrido en Granada, comienza a reciclar ilusiones y volver a ofrecer argumentos a su afición para volver a creer en un conjunto que, a pesar de las dificultades, siempre ha sabido reponerse y pelear por lo máximo hasta el final. Para la nueva misión, Juan Carlos Cordero -encargado en materia de fichajes- deberá reforzar una posición que tanta prisa necesita como precisión. La delantera requiere que la vistan despacio, que lleva prisa.La delantera del Cádiz, por motivos obvios, se ha convertido en uno de los grandes déficits de la temporada para los de Cervera. Al buen hacer defensivo del conjunto amarillo, faltó compañía de acierto, un acierto que ninguno de los fichajes realizados por la secretaría técnica puso con regularidad.

Tras la marcha de Ortuño, un hombre que definió varios partidos durante el pasado curso, el director deportivo necesitaba acertar en la contratación de un nuevo delantero, sin embargo, los números hablan de un déficit importante.

Tres hombres para 18 goles

Romera llegó desde el Barça B como una importante apuesta de la dirección deportiva. Sin embargo, más allá del mágico encuentro disputado en el Benito Villamarín ante el Betis en Copa del Rey, sus goles se cuentan con cuentagotas e incluso el público -y su propio entrenador- abogó por utilizarlo más como un segundo punta. En total, anotó cuatro goles.

En semejante situación aparece Carrillo. El de Murcia, que llegó del Sevilla Atlético, tuvo grandes momentos durante el curso, sin embargo, su acierto goleador fue escaso, algo que también condicionó el nuevo sistema implantado por Cervera, que le llevó a jugar en multitud de ocasiones como un 'falso' extremo, una posición que no parecía casar demasiado con sus condiciones. Sólo un gol más que el exazulgrana, cinco en todo el curso.

El punta más acertado fue David Barral. A pesar de las idas y venidas sobre su figura, el veterano delantero fue el máximo goleador -por detrás de Álvaro- en el plantel amarillo. Nueve fueron los tantos que anotaron, insuficientes en partidos claves.

Jona no se estrenó como amarillo

La decepción llegó con la llegada deb en el mercado invernal. Su anterior paso por Carranza abrió la puerta a la esperanza, sin embargo, más allá de la realidad, el ex del Córdoba no llegó siquiera a anotar su primer tanto del año con la camiseta amarilla, convirtiéndose a final de curso en una decepción absoluta para los aficionados.

Reconstrucción en la punta

Así, Juan Carlos Cordero ya está trabajando, con paciencia, en la contratación de una 'nueva delantera'. Con Barral y Jona confirmados en la puerta de salida, Cervera contará -si nada cambia- como mínimo, con Carrillo y Romera para el próximo año, dos hombres que, probablemente, estarán acompañados por uno o dos más.

A pesar de que en las últimas horas se han publicado varios nombres para la delantera, la entidad amarilla no quiere precipitarse y quiere acertar plenamente con una de las posiciones que, a la larga, acaban definiendo tu posición en la tabla.

Aprender de lo ocurrido será clave para continuar en la zona alta el próximo curso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando