La afición diseña la plantilla de la temporada 2018/19

Un contenido de:
Pepe Jiménez

Entreno reciente del plantel (Foto: Cristo García).
Entreno reciente del plantel (Foto: Cristo García).

El Cádiz CF, tras el duro golpe vivido en Granada, comienza a trabajar en la confección de un nuevo plantel para la temporada 2018/19. Con Juan Carlos Cordero a la cabeza, la dirección deportiva va, paso a paso, construyendo los cimientos del próximo año. La afición, mientras tanto, echa una ayuda a los encargados de fichar. La afición diseña la plantilla para el próximo año tras sus votos en la encuesta de ElDesmarque. 

Con cerca de mil votos, la afición del Cádiz ha respondido al reto de construir la nueva plantilla y decidir que jugadores deben seguir o no en el Carranza el próximo año.

Un bloque de fijos

La afición, a través de sus votos, ha formado un bloque fijo con varios nombres destacados. En portería, Cifuentes tendría a David Gil como acompañante, que recibió pocos votos en negativo.

En defensa, con el puesto asegurado, Servando, Brian Olivan, Marcos Mauro y Kecojevic. La principal duda, aunque gana en votos a favor, se presenta alrededor de Rober Correa, que recibiría una segunda oportunidad para el ganarse el cariño definitivo del público.

En el centro del campo, Garrido y Jose Mari sostienen al equipo, mientras que Álex Fernández, Perea, Alvarito y Salvi se colocan como indiscutibles para el público.

Arriba, el único delantero que merecería seguir para la grada, Carrillo. 

Descartes asegurados

En el otro lado, el de la puerta de salida, se encuentran varios jugadores que no han contado con la confianza máxima de Cervera durante el curso y han ido, poco a poco, perdiendo peso en el equipo: Fausto Tienza, Nico Hidalgo, Romera y Moha. 

Sorprende, por encima del resto, el caso de Fausto Tienza. El mediocentro llegó al Cádiz en invierno, como el sustituto de Jose Mari, sin embargo, sus pocos minutos y su falta de aliento no han llegado a convencer a una afición que cree que el centro del campo -al igual que las bandas- necesitan un cambio para volver a lo más alto.

En busca de una salida -según la afición- deberían estar Nico Hidalgo, Romera y Moha, que han perdido con rotundidad en el voto.

Dos casos muy especiales

Entre los hombres de Cervera aparecen, sin embargo, dos hombres en el borde de la salida: Carpio y Aitor García.

Aunque ambos cuentan con mayoría de votos para salir, las distancias entre su continuidad o no es mínima.

El lateral, que poco a poco fue desapareciendo de los planes del técnico, cuenta con sólo 73 votos de diferencia entre opiniones. Algo que le convierte en un caso especial.

Aunque menos es la diferencia en caso del extremo de Gibraleón. En su encuesta sólo 29 votos diferencian a su continuidad con su salida. Una diferencia mínima para un hombre que vivió una temporada llena de altibajos.

Cordero y Cervera tomarán la decisión final, pero la afición ya ha opinado en ElDesmarque.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *