Es Noticia
La peña cadista de Navarra manda un mensaje a Barco

La peña cadista de Navarra manda un mensaje a Barco

DMQ
Foto autor
Cristóbal Ráez
Mario Barco, y a su derecha, los dos últimos navarros en el Cádiz, Ion Erice y Javi Gracia.
Mario Barco, y a su derecha, los dos últimos navarros en el Cádiz, Ion Erice y Javi Gracia.

En 2014, a más de mil kilómetros del Ramón de Carranza, en pleno corazón de Navarra, nacía la peña cadista 'Txistorra Amarilla'. Desde entonces, ningún navarro de nacimiento ha defendido la elástica cadista. Hay que remontarse al 2010 para ver al último, Ion Erice, que permaneció en el Cádiz durante dos temporadas. No obstante, la llegada de Mario Barco cambiará las tornas, y es por ello que desde tierras navarras le han querido mandar un mensaje.

"Buenas tardes, Mario Barco. No te vamos a meter prisa pero... ¿Un navarro en el Cádiz y no es aún socio de la peña?", rezaba el mensaje de 'Txistorra Amarilla' en Twitter, y es que la noticia del fichaje del atacante de Estella por el conjunto amarillo ha despertado especial ilusión entre los aficionados cadistas residentes en Navarra.

Antes de Barco, el último navarro en jugar en el Cádiz fue Ion Erice, que aterrizó en el Carranza en el verano de 2008. Aquella temporada, al frente del conjunto gaditano estaba Javi Gracia, iruindarra de nacimiento, al igual que el centrocampista. El actual técnico del Watford inglés iniciaba su carrera en los banquillos aquel curso en el que el Cádiz se proclamaba campeón absoluta de Segunda B, logrando el ascenso a la categoría de plata del fútbol nacional. No obstante, el entrenador navarro fue cesado tras 19 jornadas, mientras que Erice puso rumbo al Guadalajara al término de la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando