Fichajes Cádiz: Luismi, del Real Valladolid, Elegido para el Centro del Campo
Secciones

El favorito para suplir a Fausto Tienza

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 05 de julio de 2018. 10:44
Luismi celebra un gol ante el Sevilla Atlético.
Luismi celebra un gol ante el Sevilla Atlético.

El Cádiz continúa buceando en el mercado de fichajes, buscando a jugadores que puedan completar su plantilla de cara a la próxima temporada. Así, ante la inminente salida de Fausto Tienza, Juan Carlos Cordero quiere hacerse con un mediocentro defensivo de garantías y parece que lo ha encontrado en el Real Valladolid: Luismi Sánchez es el favorito.

El centrocampista, nacido en Jerez de la Frontera, tiene contrato vigente con el equipo pucelano, pero tras el ascenso a Primera división del Valladolid, todo apunta a que va a abandonar la disciplina blanquivioleta. De este modo, según ha podido saber ElDesmarque, Luismi podría recalar en el Cádiz, convirtiéndose en la referencia defensiva en la medular. La más que probable salida de Fausto Tienza y la necesidad de encontrar a un mediocentro que pueda cubrir a Jon Ander Garrido son las razones que han llevado a la dirección deportiva cadista hasta la capital pucelana.

Luismi, de 26 años, ha disputado un total de 29 partidos en LaLiga 1,2,3 con la camiseta del Real Valladolid en esta última campaña, acumulando 2.359 minutos. Ha anotado tres goles y ha dado tres asistencias. Sin embargo, Sergio González no pudo contar con él en el tramo final de la temporada.

El jerezano sufrió un doble esguince de tobillo tras lesionarse en un salto en el partido contra el Cádiz de la jornada 37 de competición. De este modo, el mediocentro no pudo formar parte del equipo ni en las jornadas finales ni en el play off de ascenso a la máxima categoría. No obstante, su rendimiento ha sido bastante alto, siendo uno de los pilares de la medular tanto para Luis César Sampedro como para el artífice del ascenso, Sergio González.

Criado en las categorías inferiores del Sevilla FC, Luismi fichó en 2016 por el Valladolid, desde donde jugó cedido en el Nàstic de Tarragona entre enero y junio de la temporada 2016/17.

1 comentario

  1. jose

    Es un buen jugador.Se destacó en el Nastic y en el Valladolid.Reforzaría bien el medio del campo del Cádiz.Ojalá fiche pronto.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?