Es Noticia
Don dinero llama a la puerta del Cádiz

Don dinero llama a la puerta del Cádiz

DMQ
Foto autor
ElDesmarque Cádiz
El jugador del Cádiz Álvaro García celebra uno de los goles anotados con el Cádiz durante la temporada 2017/18
El jugador del Cádiz Álvaro García celebra uno de los goles anotados con el Cádiz durante la temporada 2017/18

Es momento de llegadas y de salidas. El mercado estival se encuentro en un momento frenético en los últimos días y en el Cádiz no iba a ser menos. Son varias las operaciones que el conjunto amarillo mantiene en barbecho, las cuales pueden dejar una cantidad económica tremendamente importante en las arcas del club. Álvaro García, Salvi y Álex Fernández tienen buena culpa de ello.

Todos apostarían por su continuidad, pero parece casi imposible mantenerlos, al menos la de buena parte de ellos. Sin embargo, como en todos los ámbitos de la vida, es esencial quedarse con lo positivo, y en este caso lo positivo reside en el apartado económico. Son varias las operaciones que el Cádiz mantiene en activo con algunos de sus jugadores que pueden suponer un beneficio económico para el conjunto amarillo inimaginable hace tres temporadas, cuando el equipo aún militaba en la categoría de bronce.

Nos referimos a tres pilares básicos del cuadro de Álvaro Cervera. El que más beneficios puede dejar si se marcha es Álvaro García. Su cláusula de rescisión asciende a los ocho millones de euros y son varios los equipos que ya han preguntado por él. Muchos se acercan a la cantidad que pide el Cádiz, pero la dirección deportiva está decidida a esperar a que uno de esos equipos abone dicha cantidad.

El otro futbolista en este orden sería Salvi. El sanluqueño está tasado en seis millones de euros, cifra a la que estarían dispuestos a llegar por uno de los puñales de la categoría de plata el pasado curso. Las ofertas, de equipos de superior categoría, están sobre la mesa.

Otro de los que también podría suponer una inyección económica para el club bastante importante es Álex Fernández. Aunque el club aún no ha recibido noticia alguna al respecto, la Fiorentina le ha comunicado a su agente que estaría dispuesto a pagar su cláusula de tres millones de euros, pero este pasado lunes -en la vuelta al trabajo del equipo- dejó claro que sólo piensa en el amarillo.

A todos ellos habría que sumar la venta de Lucas Bijker, que se marchó al KV Mechelen por 300.000 euros. Una posible marcha de Brian Oliván también podría dejar otro buen pico. En su momento, el Alavés se atribuyó la cantidad de un millón de euros por el lateral, aunque la dirección deportiva babazorra desmintió más tarde su interés.

Si se confirmaran estas operaciones, el Cádiz podría embolsarse una cifra cercana a los 18 millones de euros. Sin duda, el mejor ejemplo del trabajo bien hecho.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando