Es Noticia
Así juega Karim Azamoum, el próximo fichaje del Cádiz

Así juega Karim Azamoum, el próximo fichaje del Cádiz

DMQ
Foto autor
Manuel Monge

Reportar vídeo

A falta de que el Cádiz haga oficial a lo largo de esta semana el fichaje, Karim Azamoun será jugador amarillo la próxima temporada. El jugador galo de origen argelino llega procedente del Troyes francés para reforzar el centro del campo cadista. Aportará mucho trabajo a la medular del equipo de Álvaro Cervera, aunque no está exento de calidad y puede jugar en diferentes posiciones.

A pesar de la mala temporada del Troyes en la Ligue 1 que finalizó con el descenso, Azamoun se ha revalorizado. Fue pieza clave durante toda la temporada y acabó disputando 30 partidos en los que anotó un gol. De hecho, el centrocampista contaba con ofertas de equipos de media tabla de Francia, aunque finalmente ha sido el Cádiz el que se ha llevado el gato al agua.

Karim Azamoum no es un mediocentro posicional al uso. No llega para ser el recambio natural de Jon Ander Garrido, sino más bien su acompañante. A diferencia del excadista Abdullah -mejor dotado técnicamente-, el jugador del Troyes aportará un trabajo incansable en la medular y una salida aseada de balón.

Azamoun es un futbolista idóneo para un sistema con doble pivote. Puede actuar acompañando a un mediocentro defensivo o junto a otro con mayor proyección ofensiva. No es un centrocampista brillante en el trato de balón, pero aportará ese despliegue físico necesario en Segunda división y que tanto le gusta a Cervera para sus equipos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando