Es Noticia
El Cádiz recibió la medalla de oro de la FAF

El Cádiz recibió la medalla de oro de la FAF

DMQ

 El Cádiz Club de Fútbol ha recibido hoy la Medalla de Oro del Fútbol Andaluz al cumplirse cien años desde su fundación. El reconocimiento, que se ha hecho efectivo en el Salón Regio de Diputación, no ha sido un mero acto protocolario y ha desembocado en momentos emotivos, referidos en distintas intervenciones.
La insignia que acredita la historia centenaria del club ha sido entregada al presidente del Cádiz, Enrique Huguet, por parte del titular de la federación andaluza, Eduardo Herrera.
El presidente en funciones de Diputación, Francisco González Cabaña ha asistido a la ceremonia y refrendado sus convicciones cadistas. González Cabaña ha defendido que "ahora no es momento de mirar atrás. Las circunstancias muchas veces han podido con la voluntad (en referencia a las personas que han regido la entidad). Sabemos perdonar los errores de nuestro equipo y valoramos sus éxitos. Tengamos confianza en el futuro ya que este equipo, aunque parece asociado al sufrimiento, también es capaz de lo mejor".
 
Eduardo Herrera ha destacado una cierta percepción social hacia el Cádiz: "Es un equipo señero, esté donde esté. Este club jamás estará solo en ninguna división (...) Felicito a los cadistas por estos 100 años de historia y aprovecho para agradecer al Cádiz todo lo que le ha dado al fútbol".
 
Enrique Huguet –en una de sus últimas intervenciones como presidente del Cádiz- manifestó que con activos como la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, calificada como centro de tecnificación, o el futuro estadio –con 25.000 espectadores- "este club no puede estar en Segunda B". Y coincidió en los vaticinios de las otras intervenciones, augurando que el Cádiz volverá a militar en la liga de fútbol profesional, superando las actuales circunstancias deportivas y económicas (el club está inmerso en concurso de acreedores).
 
En la mesa presidencial también compareció el responsable de la delegación gaditana de la Federación Andaluza de Fútbol, Antonio Bernal. Asistieron, desde el público, la diputada provincial Mercedes Colombo y los diputados provinciales Juan Antonio Liaño y Bernardo Villar; el subdelegado de Defensa, Vicente Pablo Ortells; el presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, Felipe Márquez; el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cádiz (y ex futbolista del Cádiz), Alejandro Varela; el máximo accionista del club, Antonio Muñoz; miembros del actual consejo de administración; y antiguos futbolistas del primer equipo como Manolín Bueno, Paco Baena, Hugo Vaca, Mateos y Ricardo Suárez.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando