Barla, nuevo director deportivo del Real Avilés
Después de un periodo un tanto convulso, el Real Avilés asturiano parece salir a flote después de que el escocés John Clarkson se haya decidido finalmente a hacerse con la gestión del club avilesino tras un periodo complicado de dudas.
Aunque el pasado jueves no estaba clara su continuidad, el grupo Siraf Football Agency sí apuntó el nombre del que sería su director deportivo. El elegido es José Manuel Barla, personalidad de sobra conocida en tierras gaditanas, ya que además de ser natural de la Tacita de Plata, jugó en el primer equipo del Cádiz Club de Fútbol durante diez temporadas en dos etapas.
En primer lugar estuvo entre 1986 y 1994. Se marchó al Rayo Vallecano y regresó al equipo amarillo en 1997 para disputar sus últimas tres temporadas como futbolista en el club de su vida. En total, Barla jugó 309 partidos de Liga con el Cádiz, repartidos entre 183 en Primera División, 34 en Segunda División y 92 en Segunda División B.
Posteriormente, regresó al club como entrenador de las categorías inferiores, llegando a ser segundo entrenador del equipo en la temporada 2007/08. Esa labor la compaginó con la dirección deportiva del equipo, hasta que sus desavenencias con Sinergy y Alessandro Gaucci le hicieron abandonar el club.
En Avilés le espera un reto complicado, pues el club atraviesa por un momento delicado en lo económico y en lo social. Hace unas semanas, la empresa GolPlus vendió la gestión de la entidad a la valenciana Tudesa, que apenas unos días después y sin haber aparecido por tierras asturianas, revendió su participación al grupo encabezado por Clarkson.
Después de una temporada en la que se quedó a las puertas del ascenso a Segunda, en esta campaña el Avilés marcha en la zona tranquila de la tabla. Sigue mandando en el banquillo Josu Uribe, y ahora Barla tendrá la oportunidad en el mercado invernal de reforzar al equipo para conseguir sin problemas la permanencia.