Es Noticia
Un puntazo a base de fe

Un puntazo a base de fe

DMQ
Foto autor
Francisco José Jiménez
Machis celebra su gol al Zaragoza (Foto: LaLiga).
Machis celebra su gol al Zaragoza (Foto: LaLiga).

El Cádiz no pudo ganar al Zaragoza, pero fue capaz de rescatar un punto que le sabe a gloria. Fue inferior a su oponente durante muchos minutos, pero a base de genialidades evitó una derrota que habría sido muy dolorosa.

La primera sorpresa fue la presencia de Carmona en el once en lugar de Correa y el exjugador del Sevilla salvó el 0-1 en el minuto cinco en una jugada en la que Álvaro Vázquez recibió un gran pase de Pep Biel y se quedó solo delante de Cifuentes. Carmona evitó el tanto cuando ya el Zaragoza cantaba el primero.

El equipo maño no se las pensaba y Pombo probó de nuevo a renglón seguido y el portero amarillo tuvo que intervenir de nuevo. La réplica la puso Vallejo a la salida de un córner, pero Cristian Álvarez se lució con una intervención clave en el primer palo.

Era un partido de ida y vuelta, de los que no gustan a Cervera. Y el Zaragoza ya había avisado y Pep Biel marcó el primero en una jugada en la que Matos se quedó enganchado. Recibió un gran pase de Igbekeme y superó a Cifuentes en su salida.

Machis pudo empatar en la siguiente jugada, pero de nuevo Cristian lo impidió. El partido estaba donde quería el Zaragoza porque se estaba imponiendo en el centro del campo. Pombo e Igbekeme parecían indetectables y hacían daño constantemente. El Cádiz apostaba por un intercambio de golpes en el que salía perdiendo en la primera media hora.

La posesión era del Cádiz, pero le estaba costando superar a su oponente, muy bien plantado. Además, los amarillos estaban muy imprecisos en la zona de peligro y con el paso de los minutos crecía la ansiedad. Las ocasiones eran del Zaragoza y Cifuentes evitó el segundo en una buena parada a Eguaras.

La cosa pintaba mal y peor se puso cuando Nieto inició una gran jugada con un caño y dejó solo a Biel, otra vez, delante del portero cadista para hacer el segundo en el minuto 37. No había reacción y el sufrimiento era constante, casi desde el inicio del encuentro. La calidad del rival estaba apareciendo a borbotones y eso se unía a un mejor posicionamiento en el campo.

Pudo acortar distancias antes del descanso el Cádiz en un contragolpe llevado por Machis, pero su disparo se marchó fuera tras combinar con Vallejo. Al equipo amarillo le costaba un mundo llegar al área y el Zaragoza lo hacía con una facilidad pasmosa. Pombo pudo hacer el tercero con un disparo desde fuera del área.

El venezolano se resarció de un primer tiempo errático con un golazo al borde del descanso. En una mala salida del Zaragoza, la primera del partido, recuperó Álex y Machis se las ingenió para sortear a dos contrarios y marcar con un zurdazo. Un gol psicológico fundamental para revertir la situación.

Pero la noche estaba para sufrir y en el mismo inicio de la segunda parte llegó el tercer tanto en un cabezazo acrobático de Nieto a un centro de Igbekeme, omnipresente en todo momento. Cervera había quitado en el descanso a Lekic por Rennella y tenía que empezar otra vez a carburar.

El golpe había sido muy duro y el equipo amarillo no tenía recursos. Caía en constantes centros laterales que no llegaban a ninguna parte y con más de media hora por delante parecía que el pescado estaba vendido.

Pudo cambiar todo con un gol de Rennella en el minuto 56, pero el árbitro lo anuló de manera incomprensible porque la jugada era de un forcejeo mutuo. Y cambió con un golazo de Aketxe en una falta en el primer balón que tocaba nada más salir. Con treinta minutos por delante, el panorama era otro.

Cervera había quitado a los laterales para meter al vasco y a Salvi y el riesgo era enorme, pero eran minutos de ímpetu cadista y parecía más próximo el empate en ese momento. Aketxe obligó a emplearse otra vez a Cristian Álvarez en el minuto 70 con otra falta marca de la casa.

El partido entró en el último cuarto de hora con el Cádiz lanzado en ataque ante un rival que ya no tenía la pausa ni la clarividencia de otros momentos. El problema es que los locales ya tenían el tic de abusar de los centros laterales ante una defensa muy nutrida.

El premio a la constancia llegó con el tiempo casi cumplido en un penalti pitado sobre Vallejo tras un centro de Salvi. Álex lo transformó y se logró un punto que sabe a mucho en un partido que estaba casi perdido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando