Es Noticia
Un fiasco muy inoportuno

Un fiasco muy inoportuno

DMQ
Foto autor
Francisco José Jiménez
Darwin Machis, en el Rayo Majadahonda-Cádiz (Foto: LaLiga).
Darwin Machis, en el Rayo Majadahonda-Cádiz (Foto: LaLiga).

El Cádiz no fue capaz de sacar adelante el partido contra el Rayo Majadahonda. Y eso que fue capaz de ponerse por delante, pero en la segunda parte defendió muy mal y se vio claramente perjudicado por el árbitro.

La primera ocasión para el Cádiz llegó antes de que impusiera su juego. Rennella se quedaba solo delante del portero después de una buena maniobra, pero el balón se marchó fuera, demasiado cruzado. Y fue el propio delantero quien adelantó al conjunto amarillo en el minuto 9 con un remate cercano tras un gran centro de Machis.

La cosa se ponía pintiparada para el Cádiz ante un rival que tiene una idea de juego muy definida, apostando en todo momento por el toque y con cierta fragilidad defensiva. El equipo de Cervera no estaba sufriendo mucho, pero cuando el balón llegaba a Ruibal o Fede Varela podía haber peligro en cualquier momento.

El partido estaba aparentemente controlado porque Cifuentes no tenía que intervenir y no había sobresaltos, pero el Cádiz tampoco era capaz de buscar el segundo tanto con mucho empeño y todo quedaba en el aire cuando se cumplía media hora de partido.

Machis no recibía balones con ventaja porque Cervera lo había vuelto a alinear por el medio, lejos de la banda, y ahí pierde mucho porque se pasa más tiempo jugando de espaldas a la portería.

En los últimos minutos del primer tiempo, la incapacidad del horrible árbitro Ocón Arraiz provocó que el juego se ensuciara mucho. No tuvo la valentía suficiente para expulsar a Héctor Verdés por dos jugadas muy violentas y eso fue provocando una constante guerra de guerrillas sobre la hierba. El Rayo se aprovechó de ello para igualar el juego y Fede Varela puso a prueba a Cifuentes con un disparo desde fuera del área, pero el cancerbero amarillo impidió el empate antes del descanso.

La segunda parte empezó con el Rayo más decidido a apretar en ataque y en los primeros minutos el balón era suyo casi al ciento por ciento. Al Cádiz le costaba recuperar, pero no perdía la posición en el campo. El primer disparo cadista llegó en una buena jugada de Rennella que concluyó con un tiro flojo de Aketxe.

A Cervera no le gustaba cómo pintaba el partido y metió a Álex por Rennella. Eso provocó que Machis cayera en alguna ocasión a la izquierda y a Jairo jugando por el centro. Pero el equipo estaba muy impreciso y no era capaz de aprovechar los espacios que dejaba el Rayo.

Ni recuperaba la pelota ni se mostraba muy seguro y lo pagó caro en el minuto 66. En una jugada pésimamente defensiva por los dos laterales marcó Manu del Moral en el segundo palo. En ese momento estaba fuera del partido y parecía más cercano el segundo tanto de los locales, más por errores propios que por méritos del rival.

Cervera hizo un doble movimiento y metió a Edu Ramos y Lekic por José Mari y Aketxe. El Cádiz se salvó del gol en un remate de Verdés en una falta pésimamente defendida. Ya estaba el partido en el último cuarto de hora y el juego se había roto. Correa pudo marcar en una combinación con Álex, pero el disparo le salió muy centrado.

El equipo no reaccionaba y estuvo a punto de perder con un centro chut de Iza que no entró de milagro. El Cádiz tuvo la suya en un centro de Matos que no encontró un rematador en el segundo palo. Un resultado malo en un momento clave de la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando