Cádiz - Dépor: Crónica del Partido, Jornada 6 LaLiga SmartBank
Secciones

A un gran Cádiz sólo le faltó el gol

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 21 de Septiembre de 2019. 17:59
Iván Alejo controla un balón durante el Cádiz-Dépor (Foto: Cristo García Fotografía).
Iván Alejo controla un balón durante el Cádiz-Dépor (Foto: Cristo García Fotografía).

Algo ha cambiado cuando un empate contra el Deportivo sabe a poco. Pero así fue en el choque de este sábado porque fueron los cadistas los que más buscaron la portería rival. El conjunto gallego, con el agua al cuello, vino a Cádiz a no perder y lo consiguió.

El arranque del partido no tuvo nada que ver con el de Alcorcón. El Cádiz llevaba la iniciativa y movía el balón con mucho criterio, aunque faltaba ese último pase para crear auténtico peligro. Lo hizo Cala con un gran remate de cabeza, pero se encontró con Dani Giménez, que hizo una gran intervención en el minuto 13.

La alineación del Deportivo era la de un equipo aspirante a todo en LaLiga SmartBank, pero en el campo transmitía la inseguridad propia de un equipo que está en la zona baja. No era capaz de tener la pelota y el Cádiz estaba más metido en el partido desde el inicio, a falta únicamente de la puntilla del gol.

El primer aviso del conjunto gallego lo dio Galán con un disparo cercano en el que el recién renovado Cifuentes apareció con acierto. Fue una llegada conducida por Aketxe, que era de los más lúcidos del cuadro coruñés. En la primera media hora no habían pasado muchas cosas, pero el partido estaba bajo control y eso ante un rival de ese nivel era una buenísima noticia.

Con el paso de los minutos el ritmo del partido bajó de una manera considerable y eso le venía bien al Deportivo, que podía sacar a relucir su incuestionable calidad en cualquier acción. Gaku disparó con cierto peligro en el minuto 32, aunque el balón se fue alto. En esos momentos ya el Cádiz no llegaba tanto y había perdido esa chispa de los primeros minutos. Las fuerzas se igualaron por completo y al equipo de Cervera le vino bien irse al descanso para cambiar ese ritmo cadencioso de los últimos minutos.

En el inicio de la segunda mitad volvió el monólogo cadista, aunque con más posesión que llegadas. El Deportivo, al más puro estilo de Anquela, le concedía el balón a los amarillos y se replegaba sin el menor complejo, Al Cádiz le faltaban ideas para llegar al área deportivista. Pudo marcar en un disparo de Iza a la salida de un córner y que rebotó en un defensa, pero el balón salió fuera por muy poco.

El acoso era total cuando quedaba media hora para el final. El Cádiz buscaba algún resquicio para entrar tanto por la banda de Salvi como por la de Perea, pero costaba mucho superar las líneas montadas por Anquela para irse del Carranza sin perder. Cervera quería algo más y sacaba a Caye y Alejo cuando quedaban algo más de 20 minutos por José Mari y Nano Mesa.

Álex retrasaba su posición, Salvi pasaba a la izquierda y Perea se ubicaba por detrás de Caye Quintana en un intento por sacudir el partido en busca del gol. Pero fue el Deportivo quien pareció espabilar a partir de ese momento y ya el juego no se desarrollaba únicamente en el campo visitante. Tuvo incluso una buena ocasión en las botas de Jovanovic, pero disparó fuera en una jugada en la que se quedó incomprensiblemente solo.

En los últimos diez minutos el juego se abrió y aparecían algunos espacios al fin, pero el Deportivo tenía la lección aprendida y concedía muy poco. Un buen centro de Perea no encontró rematador en el área pequeña en el minuto 82. Alejo se activaba por la derecha con buenas jugadas y el cadismo soñaba con la victoria. Era un asedio absoluto.

Pero no era el día en el remate porque las buenas ocasiones no se traducían en esos goles que llegaban con cierta facilidad en los primeros cinco partidos. El equipo terminó jugando con Salvi de lateral derecho y con una delantera formada por Caye y Querol. Hubo suspense en un disparo de Akexte que se le escapó a Cifuentes, pero pudo rectificar a tiempo.

Ya en el tiempo de prolongación otra vez Cala remató un córner, pero no había manera. Un empate que sabe a poco, pero que hay que valorar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?