Es Noticia
El Cádiz mejora su imagen, pero no le da para superar a un gris Sevilla (1-0)

El Cádiz mejora su imagen, pero no le da para superar a un gris Sevilla (1-0)

DMQ
Pombo conduce ante varios contrarios en el choque ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Pombo conduce ante varios contrarios en el choque ante el Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

El Cádiz CF puso punto y final a su pretemporada con su participación en el Trofeo Antonio Puerta en el Ramón Sánchez-Pizjuán. El Sevilla FC fue una importante prueba de toque para comprobar el estado de forma de los de Sergio González a una semana de que arranque LaLiga Santander. El técnico cadista apostó por revolucionar el once.

El primer aviso sevillista no tardó en llegar. Tecatito Corona atrajo con balón a los jugadores cadistas y abrió un claro hueco para En-nesyri, quien en el primer minuto de encuentro estuvo cerca de batir a Ledesma. El disparo del marroquí se marchó desviado. El Cádiz no se encontraba a sí mismo en los primeros compases del partido.

Sergio da órdenes a los suyos durante la pausa de hidratación (Foto: Kiko Hurtado).
Sergio da órdenes a los suyos durante la pausa de hidratación (Foto: Kiko Hurtado).

El Cádiz, de menos a más en el primer acto

Muy prontito vería un jugador cadista la primera cartulina amarilla del encuentro. Eyong, pivote esta noche en Nervión, fue amonestado en el minuto 11, una posición clave ante un rival que unía muchos pases por dentro. A medida que pasaban los minutos, el Cádiz se estiraba. Fue Arzamendia, con un potente disparo lejano, quien avisó por primera vez en el partido a Bono.

En defensa, Momo se mostró de inicio muy atento a las acometidas hispalenses. También contaron los zagueros amarillos con la ayuda de un Mabil que sigue demostrándole a Sergio que no tiene problemas para fajarse en tareas defensivas. Fue decayendo el ritmo del encuentro a medida que se acercaba el descanso. El Cádiz logró igualar el choque y ambos equipos se marcharon a vestuarios con el empate inicial.

Mabil, ante el acoso de dos jugadores del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Mabil, ante el acoso de dos jugadores del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

No pudo con un gris Sevilla

Tras la reanudación, los locales calcaron su inicio de la primera mitad. Rakitic forzó a Ledesma con un disparo lejano directo a la escuadra. Y un minuto después, de nuevo un fallón En-Nesyri pudo anotar. El Cádiz salió tarde de vestuarios. El Sevilla no bajaba el pistón y fue entonces cuando llegó la mejor ocasión rojiblanca de todo el partido. De nuevo el centrocampista croata, con un disparo lejano que se estrelló en el larguero, rozó el tanto.

Pasó la tormenta para los visitantes. O eso parecía. De hecho gozó de una clara ocasión tras una buena contra que no logró finalizar en el área pequeña Pombo. Fue un atisbo. Delaney, liberado de marca, fusiló a Ledesma a renglón seguido tras un gran centro de Óliver Torres.

Álvaro Giménez controla el balón ante Gudelj (Foto: Kiko Hurtado).
Álvaro Giménez controla el balón ante Gudelj (Foto: Kiko Hurtado).

Carrusel de cambios de Sergio González en la pausa de hidratación para plasmar un once que se parecerá más al del estreno liguero en LaLiga Santander. Mantuvo el nivel, pero estuvo más cerca de recibir el segundo que de igualar la contienda. Pacha Espino salvó bajo la línea de gol una vaselina bien dibujada de Munir. El marcador no se movería más y el Cádiz finalizó su pretemporada con una nueva derrota. La próxima semana llega lo de verdad.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Bono, Rekik, Acuña, Navas, Gudelj, Delaney, Papu Gómez, Jordán, Tecatito, En-Nesyri y Lamela. También jugaron: Telles

Cádiz CF: Ledesma; Luis Hernández, Chust, Momo, Mabil, Karl, Martín, Perea, Arzamendia, Pombo y Giménez. También jugaron: Alarcón, Espino, Cala, Lozano, Gil

Goles: 1-0, Delaney (min. 68)

Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando