El momento más delicado de Cordero en el Cádiz
Queda por hacerse un fichaje en el Cádiz por la desgraciada lesión de Juan Hernández y debería ser el momento de tranquilidad para el director deportivo, Juan Carlos Cordero, después de un largo periodo de trabajo en el mercado de verano. Pero parece que no será así.
Todo apunta a que este mes de septiembre será especialmente delicado porque la figura del murciano está en entredicho. El presidente del club, Manuel Vizcaíno, dijo el martes que "el contrato de Cordero se resolverá según ley. Al final no es cuestión de llevar la razón, sino de que se argumenten las cosas". Se avecinan tiempos de más enfrentamientos porque Vizcaíno entiende que el contrato de renovación hasta 2021 incluye aspectos que no puede autorizar.
Quique Pina encabezó el 16 de noviembre del año pasado una rueda de prensa en la que se anunciaba la prolongación del contrato de Cordero en un acto que contó incluso con la presencia del entrenador, Álvaro Cervera, y dos jugadores con mucho peso en el vestuario como Cifuentes y Servando. No estuvo Vizcaíno y Cordero se quejó de que ni siquiera lo había felicitado.
Con el paso de los meses la situación no ha cambiado y el consejo de administración no ha dado validez a ese contrato. Eso ha provocado que Cordero realizara las correspondientes reclamaciones y el tema se ha enquistado. Pina, siendo consejero delegado, sí dio el visto bueno a que el director deportivo cobrara porcentajes por los traspasos, pero Vizcaíno no está por la labor de autorizarlo.
"Cordero seguirá en el Cádiz si él quiere", decía el presidente el pasado mes de junio, al tiempo que recordaba que el murciano es "el eje de la planificación deportiva del Cádiz". Sin embargo, en este momento todo es posible y no se podría descartar su salida si no se llega a un acuerdo en el espinoso asunto del contrato.
El trabajo de Cordero ha sido muy bueno desde que llegó y basta con ver las ventas que ha hecho el club de jugadores que llegaron a coste cero. La decepción de no entrar en el play off la pasada campaña no empañó su trayectoria en el club y no cabe ninguna duda de que dejaría un hueco difícil de llenar.