Cordero, sobre la Oferta por Álvaro y los Pagarés en Junio | Cádiz CF
Secciones

"El vestuario ha vivido situaciones insostenibles"

Un contenido de:
Pepe Jiménez - Noelia Mejías

Martes, 11 de septiembre de 2018. 13:21
Cervera y Cordero charlan en El Rosal (Foto: Cádiz CF).
Cervera y Cordero charlan en El Rosal (Foto: Cádiz CF).

Juan Carlos Cordero se ha despedido de forma oficial ante los medios de comunicación después de su destitución como director deportivo del Cádiz este pasado domingo. El murciano ha querido agradecer la "madurez" de la plantilla y del cuerpo técnico del equipo cadista porque -atrevesando una situación como la de este verano- "otro vestuario hubiese estallado".

Tras agradecer al cuerpo técnico y a la plantilla la "madurez" mostrada durante el último mercado de fichajes, destacó que otro vestuario "hubiese estallado. Este verano, día a día, ha sido insostenible, repito, insostenible". 

En la misma línea, el director deportivo señaló que ha dejado "más de un millón y medio" en las arcas del club para invertir y que el club se queda tras su marcha "con un valor de mercado de entre ocho y diez millones de euros". 

Cordero ha destacado su aprecio al plantel de futbolistas que componen el Cádiz. De hecho, se despidió este pasado lunes personalmente de todos y cada uno de ellos en el césped de El Rosal, pues acudió al entrenamiento.

El balance que hace el murciano tras su salida es que "la plantilla del Cádiz a día de hoy, está para acabar en los puestos altos, sin faltar el respeto de querer llegar a los 50 puntos. Con la convocatoria de hoy se ve la profundidad de plantilla".

La oferta por Alvarito

Cordero se ha pronunciado sobre los detalles que rodearon a la oferta china por Álvaro García, algo que no ha sentado bien al presidente: "Me cuesta entenderlo, lo he hecho público y sé que no le ha gustado. Con la venta de cinco millones de China, la decisión no es mía, lo acepto, pero mi obligación es traer ofertas".

"A mí me envían un escrito oficial, él la tiene reenviada, pero lo hacen para negociar mandan al agente para negociar, mandan una oferta de tres millones y medios en la firma, más millón y medio en enero, más dos millones en bonos", ha detallado el exdirector deportivo amarillo.

Para Cordero, "la clave es que si generamos una venta en dos meses, por eso el entrenador se tira de los pelos, podríamos ir al mercado hace dos meses. La oferta final, el dinero va al Cádiz CF. El gran beneficiado es el Cádiz, que ha generado dinero, ventas de siete u ocho millones de euros, pero me preocupa el margen de maniobra".

Pagarés a los jugadores en junio

Cordero ha cargado contra la gestión y ha explicado que "en junio se le dieron a los jugadores pagarés porque no se podía pagar y el jugador no aceptaba, yo estaba en medio".

E insiste en que "el margen no era el mismo poder trabajar con dos meses que con una semana, no hay que ser muy listo".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: