Es Noticia
Oltra-Cervera: duelo entre los dos entrenadores con más partidos en el Tenerife

Oltra-Cervera: duelo entre los dos entrenadores con más partidos en el Tenerife

DMQ
Oltra y Cervera durante un Tenerife-Cádiz en 2014.
Oltra y Cervera durante un Tenerife-Cádiz en 2014.

El Heliodoro Rodríguez López acogerá, el próximo sábado, un duelo entre el CD Tenerife y el Cádiz CF, en el que se enfrentarán los dos entrenadores que más veces han dirigido al equipo tinerfeño en toda la historia, José Luis Oltra y Álvaro Cervera.

José Luis Oltra, que estrenó el pasado fin de semana en Córdoba su segunda etapa en el banquillo blanquiazul, acumula 129 partidos oficiales, después de haber completado tres temporadas (2007/2008, 2008/2009 y 2009/2010).

El actual entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, llegó al conjunto tinerfeño en el verano de 2012 con la misión de lograr el ascenso a Segunda División y dirigió 110 partidos oficiales.

Álvaro Cervera, que en su última temporada en la isla llegó a ser corresponsable deportivo del club, consiguió cumplir con los objetivos, con un balance de 43 victorias, 28 empates y 38 derrotas, al tiempo que su equipo anotó 132 goles y recibió 111 tantos.

Durante el curso 2012/2013, el Tenerife de Cervera firmó el mejor registró defensivo desde 1971, después de encajar 34 goles en 43 partidos oficiales durante el curso en el que logró el ascenso a la categoría de plata.

Sin embargo, Álvaro Cervera es el entrenador con el que el Tenerife se ha quedado sin marcar en más ocasiones en toda su historia, después de no anotar ningún gol en 42 partidos, mientras que la mayor sequía histórica del equipo también ha sido durante su etapa en el banquillo blanquiazul, después de enlazar ocho encuentros sin marcar.

Durante este periodo también se ha producido la peor racha en la historia del equipo, tras haber perdido ocho partidos de forma consecutiva.

El entrenador blanquiazul ha utilizado a un número elevado de futbolistas canarios y durante el curso 2013/2014 llegó a alinear once jugadores isleños en un mismo encuentro, una circunstancia que no se producía en el Tenerife desde 1987.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando