Es Noticia
Cifuentes, sensaciones por encima de números

Cifuentes, sensaciones por encima de números

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alberto Cifuentes, durante el entrenamiento previo al choque ante el Albacete (Foto: LaLiga).
Alberto Cifuentes, durante el entrenamiento previo al choque ante el Albacete (Foto: LaLiga).

El Cádiz CF acumula ocho jornadas sin ganar. Es decir, no vence desde el partido inaugural de LaLiga 1|2|3. Además, ha encajado al menos un tanto en cada uno de los nueve partidos que ha disputado en la competición doméstica. Unos datos que elevan a diez los goles recibidos por Alberto Cifuentes, que nada más lejos de la realidad, está siendo uno de los pocos jugadores que están cumpliendo en este inicio de curso.

El pasado viernes en el Francisco de la Hera, dos minutos le bastaron al Extremadura UD para darle la vuelta a un marcador que había inaugurado Kecojevic merced a un soberbio testarazo. Poco puedo hacer Cifuentes para evitar los goles locales, que en el caso del segundo, llegó precedido de una magistral intervención del meta albaceteño, que con una gran estirada evitó que el lanzamiento de falta ejecutado por Vincenzo Rennella se colara por toda la escuadra. Quien no estuvo acertada en tal acción fue la defensa -los equipos defienden desde los centrales hasta el delantero-, que no impidió que el esférico acabara en el fondo de las mallas.

Que Cifuentes sea uno de los mejores jugadores del Cádiz, por no decir el mejor, comienza a ser un tópico en la 'Tacita'. Los amarillos no ganan, pero cuando empaten, en gran medida es por la actuación de su portero. En partidos como el del Carlos Belmonte ante el Albacete, de no haber sido por él, los tres puntos se habrían quedado en su ciudad natal, pese a que ese fue uno de los días más grises que ha vivido personalmente. Y qué decir de la derrota ante el Mallorca con un postrero gol que acababa con las esperanzas andaluzas en la isla, cuando una parada suya levantó hasta al público local de sus asientos, y que posteriormente fue seleccionada como una de las mejores de toda la cuarta jornada liguera.

El Cádiz ya está en descenso. A un solo punto del Elche, cierto, pero en la quimera. Pese a ello, en cuanto a goles encajados, tan sólo un pequeño puñado de equipos, todos ellos en la zona noble de la tabla, han recibido menos goles en contra. Y gran parte de la culpa la tiene Cifuentes, por quien no parece que pase la edad.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando