Jugadores con Más Minutos del Cádiz CF (2018/2019)
Secciones

Los cinco jugadores imprescindibles para Cervera

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 08:58
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento del Cádiz en El Rosal (Foto: CCF).
Álvaro Cervera, durante un entrenamiento del Cádiz en El Rosal (Foto: CCF).

Con doce partidos jugados ya se puede llegar a la conclusión de cuáles son los jugadores imprescindibles para el entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera. Alberto Cifuentes, Álex Fernández, Manu Vallejo, Róber Correa y José Mari son los futbolistas que más minutos acumulan hasta el momento.

Cifuentes (1.080). El rendimiento del cancerbero no genera ninguna duda. A pesar de que su DNI diga que por edad está por encima de la media, su papel en el equipo sigue siendo esencial. A pesar de que David Gil está ofreciendo una buena imagen en la Copa, el albaceteño sigue siendo indiscutible en la portería amarilla.

Álex Fernández (1.025). Estaba claro que después de su brillante actuación en la pasada temporada, la actual tenía que ser la de su explosión. Que contra el Elche fuera sustituido en el descanso es una anécdota porque es un jugador absolutamente esencial en el esquema de Cervera. Es uno de los jugadores más queridos por la afición cadista, que espera ansiosa el anuncio del club de su renovación, algo que se está complicando con el paso de las semanas.

Manu Vallejo (999). La gran revelación de la temporada y una absoluta realidad. El chiclanero se ha ganado su titularidad a base de entrega, de sacrificio y de mucha calidad. Debutar en la categoría y tener la capacidad de desequilibrar está al alcance de muy pocos porque el nivel de LaLiga 1l2l3 cada año está más alto. Sea jugando en la banda o como delantero puro, siempre da el máximo y responde como los mejores.

Correa (879). Viene de hacer su mejor partido con la camiseta amarilla, coronado con un gol. Si en las campañas anteriores el lateral indiscutible era Carpio, ahora es el pacense. Le da al equipo la sobriedad defensiva que es inexcusable para el entrenador cadista y aunque tiene una seria competencia en Carmona, por el momento está saliendo vencedor.

José Mari (826). La temporada pasada se le echó mucho de menos en la segunda vuelta y ahora, tras varios meses de sufrimiento, vuelve a disfrutar de la continuidad esperada. En las primeras jornadas no se le veía atinado con el balón en los pies, pero ahora ha sumado a su constante entrega esa visión de juego que le caracteriza. En un centro del campo de gran nivel, el roteño sigue siendo de los preferidos para el técnico.

Después hay varios jugadores que también están en esa línea, como Marcos Mauro (799), Kecojevic (721) o Aketxe (706). Dani Romera, sólo con 40 minutos en su haber, ha sido castigado por las lesiones, mientras que Karim Azamoum (29) se ha ganado en la Copa tener un mayor protagonismo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *