Una pancarta de apoyo a Baguetina le puede costar cara al Rayo
Secciones

Propuesta de sanción al Rayo por una pancarta de homenaje a Baguetina

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 08 de noviembre de 2018. 23:30
La pancarta mostrada en el estadio de Vallecas.
La pancarta mostrada en el estadio de Vallecas.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesta una sanción al Rayo Vallecano por la pancarta en memoria del seguidor cadista Fernando Orgambides, 'Baguetina', en el partido contra el Athletic de Bilbao disputado en Vallecano.

"Se ha propuesto para sanción, calificada de grave, al Rayo Vallecano por permitir también el despliegue en el fondo del estadio de una pancarta de grandes dimensiones, sin comunicación previa y sin contar con un certificado de estar realizada con materiales ignífugos, en el partido contra el Athletic Club del 24 de octubre", dice el comunicado.

El colectivo Bukaneros, del Rayo Vallecano, ha mostrado su indignación en Twitter: "De los creadores de multa por un tifo contra el racismo llega multa por una pancarta en recuerdo a un amigo fallecido" La Comisión contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia, incongruente e inhumana a partes iguales".

Los aficionados del Cádiz y del Rayo Vallecano, representandos por Brigadas Amarillas y Bukaneros, están hermanados desde hace años y la citada pancarta era un homenaje al seguidor cadista fallecido recientemente.

1 comentario

  1. Juan Carlos

    ‌mucho animo familia , desde komandos verdes ,Toledo, no entendemos las decisiones del "comite Antiviolencia"....dep compañero .

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *