Es Noticia
Propuesta de sanción al Rayo por una pancarta de homenaje a Baguetina

Propuesta de sanción al Rayo por una pancarta de homenaje a Baguetina

DMQ
La pancarta mostrada en el estadio de Vallecas.
La pancarta mostrada en el estadio de Vallecas.

La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesta una sanción al Rayo Vallecano por la pancarta en memoria del seguidor cadista Fernando Orgambides, 'Baguetina', en el partido contra el Athletic de Bilbao disputado en Vallecano.

"Se ha propuesto para sanción, calificada de grave, al Rayo Vallecano por permitir también el despliegue en el fondo del estadio de una pancarta de grandes dimensiones, sin comunicación previa y sin contar con un certificado de estar realizada con materiales ignífugos, en el partido contra el Athletic Club del 24 de octubre", dice el comunicado.

El colectivo Bukaneros, del Rayo Vallecano, ha mostrado su indignación en Twitter: "De los creadores de multa por un tifo contra el racismo llega multa por una pancarta en recuerdo a un amigo fallecido" La Comisión contra la Violencia, el Racismo y la Xenofobia, incongruente e inhumana a partes iguales".

Los aficionados del Cádiz y del Rayo Vallecano, representandos por Brigadas Amarillas y Bukaneros, están hermanados desde hace años y la citada pancarta era un homenaje al seguidor cadista fallecido recientemente.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Carlos

    ‌mucho animo familia , desde komandos verdes ,Toledo, no entendemos las decisiones del "comite Antiviolencia"....dep compañero .

Cargando