Córdoba - Cádiz CF | Jornada 14º de LaLiga 1|2|3: Análisis Córdoba
Secciones

Así llega el Córdoba al partido ante el Cádiz

Un contenido de:
Pablo Orrequia

Jueves, 15 de noviembre de 2018. 21:04
Álex Pérez y Carmona, en el duelo frente al Córdoba (Foto: LaLiga).
Álex Pérez y Carmona, en el duelo frente al Córdoba (Foto: LaLiga).

El Cádiz CF busca continuar su racha de victorias en LaLiga 1|2|3 y para ello deberá visitar el próximo domingo El Arcángel para disputar el partido correspondiente a la jornada decimocuarta ante el Córdoba.

El equipo dirigido por José Ramón Sandoval se encuentra sumido en crisis deportiva. Tras trece partidos disputados en Liga, sólo han logrado dos victorias y tres empates. El resto son todo derrotas, con ocho en total.

En las últimas dos semanas el rendimiento del equipo andaluz ha sido muy irregular. Hace dos jornadas lograron una gran victoria por 4-2 ante el Extremadura en El Arcángel, con un gran juego ofensivo en casa. Sin embargo, en la pasada jornada volvieron a verse las carencias del equipo y cayeron derrotados de forma abultada por un 3-0 ante el Mallorca.

De este modo, Sandoval se encuentra en la cuerda floja. Tras salvar al equipo del descenso de forma épica la temporada pasada, comenzó la actual con la confianza de mantenerse en puestos cómodos de la tabla y tratar de no sufrir tanto como la campaña anterior. Pero una vez ha comenzado la temporada, se están cumpliendo los peores presagios para la afición cordobesista, dado que su equipo se encuentra de nuevo en descenso en el puesto 20º con 11 puntos.

Jovanovic y Piovaccari, las amenazas ofensivas

Si el Córdoba se encuentra en la zona baja de la tabla se debe, entre otras cosas, a la debilidad defensiva del equipo. Y es que son el equipo que más goles en contra ha recibido hasta el momento, con 27 tantos en 13 jornadas. Unas cifras demasiado altas para un equipo que no tiene malos números a nivel ofensivo.

La llegada del veterano delantero italiano, Federico Piovaccari, ha aportado garra y personalidad al ataque cordobés. Por su parte, el extremo Sasa Jovanovic llegó la temporada pasada y ya está totalmente asentado en el equipo, aportando velocidad y desequilibrio constante. Ambos jugadores han comenzado bien la temporada y llevan tres goles cada uno.

En total, el Córdoba suma 15 goles en LaLiga, los mismos que el Cádiz. Por lo que el equipo dirigido por Cervera no debe confiarse, dado que los fallos en defensa también han sido habituales en los primeros compases de Liga y el equipo de Sandoval puede volver a dar la sorpresa ante su afición, como ya lo hizo hace dos semanas.

Las bajas blanquiverdes

El guardameta Lavín,titular en los tres últimos encuentros oficiales del Córdoba, con una lesión grado I en el aductor de su pierna derechase une a Luis Muñoz, con un esguince de grado II en el tobillo derecho, y a Blati Touré (con Burkina Faso) en el parte de bajas para recibir al cuadro de Álvaro Cervera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *