Estadísticas Cádiz CF: Números con Posesión de Balón
Secciones

Tener la posesión del balón, algo más rentable para el Cádiz

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Jueves, 15 de noviembre de 2018. 10:19
Cuadro con los resultados según la posesión de Segunda.
Cuadro con los resultados según la posesión de Segunda.

Tener la pelota más o menos es uno de los debates del fútbol moderno. Y el Cádiz tiene un entrenador que lo tiene muy claro: "Los partidos en los que hemos tenido menos posesión son los que hemos ganado y cuando sí hemos tenido la pelota los hemos perdido. Querer la pelota no significa nada en el fútbol”, dice al respecto.

Sin embargo, los datos ofrecidos por ProFootballDB, el sistema de estadística avanzado de BeSoccer, dicen que al Cádiz le van las cosas incluso un poco mejor cuando gana la posesión en sus partidos. De los 17 que suma a la finalización de la decimotercera jornada, nueve los ha obtenido con la posesión igualada o ganada y ocho cuando el balón ha estado más tiempo en poder del rival.

En esa clasificación, el Málaga es el que más partido saca de tener la pelota porque ha sumado 23 puntos en esos partidos y sólo tres si se ve dominado por su contrincante. Después estaría el Granada, con 16 cuando gana la posesión y 11 cuando la pierde.

Llama la atención que el Alcorcón, la gran revelación de la temporada, suma más puntos cuando es su rival quien lleva la voz cantante. En el polo opuesto está el Reus, el último rival del Cádiz, quien prácticamente sólo puntúa cuando es capaz de imponer su juego. Con 12 puntos si gana la posesión y sólo uno cuando no lo logra.

Y el Deportivo, que está en la tercera posición de la clasificación liguera con 26 puntos, sólo ha sumado cinco cuando gana la posesión. Un claro ejemplo de lo que dice el entrenador cadista y que habla a las claras de que conceder la iniciativa al oponente no tiene por qué ser una estrategia equivocada.

El Cádiz dispone esta temporada de jugadores con capacidad para llevar el mando en los partidos, pero da la sensación de que con el paso de las jornadas serán muchos más los puntos logrados jugando a la contra y a sacar partido de la velocidad de su gente de arriba. Lo de tener la pelota será un recurso interesante en partidos que se compliquen, pero nunca una seña de identidad de un equipo de Cervera.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *