Es Noticia
Expertos en revertir resultados adversos

Expertos en revertir resultados adversos

DMQ
Foto autor
Pablo Orrequia
Manu Vallejo felicita a Salvi Sánchez por su gol en el Cádiz-Elche (Foto: LaLiga).
Manu Vallejo felicita a Salvi Sánchez por su gol en el Cádiz-Elche (Foto: LaLiga).

El Cádiz CF afronta la semana en una situación favorable en la tabla clasificatoria después de obtener muy buenos resultados en las últimas semanas. Una de las claves de la reacción cadista ha tenido que ver con la capacidad para no rendirse cuando vienen mal dadas.

Tal y como apunta @vintage_stats en unos datos ofrecidos por Twitter, el Cádiz es el equipo que más puntos ha logrado tras empezar perdiendo en LaLiga 1|2|3. Concretamente, el conjunto dirigido por Álvaro Cervera ha obtenido ocho puntos en total cuando se han dado estas circunstancias.

Si lo analizamos con detalle, observamos que en 13º jornadas de Liga, el Cádiz ha comenzado perdiendo un partido en siete ocasiones, de las cuales ha remontado cuatro veces. Dos partidos han logrado salvar un punto, en otras dos ocasiones han conseguido ganar, y en tres de ellas ha terminado perdiendo.

Rendirse no es una opción

La primera vez que remontaron un resultado adverso fue ante el Numancia en la segunda jornada, cuando comenzó marcando el equipo local con gol de penalti de Guillermo, y el Cádiz logró salvar un punto minutos después con gol de Iván Kecojevic.

La segunda remontada cadista se produjo en Albacete en la quinta jornada, cuando Zozulya adelantó a los locales y Dani Romera logró un gran gol de tacón en el tiempo de descuento, salvando así un nuevo punto para un Cádiz que no daba buenas sensaciones.

La tercera demostración de coraje cadista y más importante hasta el momento llegó en la jornada undécima, cuando el Cádiz visitó el Anxo Carro de Lugo y, tras ponerse por detrás en el marcador con gol de penalti de Carlos Pita, inició una escalada imparable con golazos de Manu Vallejo y Jairo, que supuso un punto de inflexión incomparable para el equipo.

Por último, la jornada duodécima supuso el renacimiento definitivo del conjunto de Álvaro Cervera cuando, tras comenzar perdiendo ante el Elche en la primera mitad con gol de Sory Kaba, llegó una oleada de goles en la segunda mitad que no dejó indiferente a nadie. Cinco fueron los tantos que anotó el Cádiz para lograr así su cuarta y última remontada hasta el momento.

Los dos equipos que lideran LaLiga 1|2|3 no han sumado ningún punto después de empezar perdiendo un partido

Un dato muy llamativo acerca de este asunto es que los dos equipos que lideran la Liga actualmente, que son el Granada y el Alcorcón, no han sumado ningún punto después de empezar perdiendo, lo cual deja entrever la dificultad que supone lograr estas hazañas y por qué el Cádiz está recuperando su seña de identidad en cuanto a actitud se refiere.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando