Es Noticia
Dos estrenos y una confirmación

Dos estrenos y una confirmación

DMQ
Foto autor
Pablo Orrequia
Ager Aketxe, Marcos Mauro y Manu Vallejo con el Cádiz CF.
Ager Aketxe, Marcos Mauro y Manu Vallejo con el Cádiz CF.

El Cádiz CF logró una gran victoria ante el Córdoba en la última jornada de LaLiga 1|2|3 con un vendaval de goles en los últimos minutos, en un partido que alarga la racha del equipo a cuatro triunfos consecutivos.

Desde que llegase el punto de inflexión hace unas semanas tras la victoria en Lugo, el Cádiz ha anotado 12 goles en los últimos cuatro partidos. Así, cada vez son más los jugadores que están saboreando la alegría del gol.

Mauro y Aketxe se suman a la fiesta

En el partido ante el Córdoba, Marcos Mauro anotó su primer gol en partido oficial con el Cádiz. El central argentino aterrizó en la bahía la temporada pasada y aún no había podido celebrar ningún tanto en Liga.

De esta forma, corría el minuto 90 en el partido en el Nuevo Arcángel con el marcador en empate y el central cadista se alzó por encima de la defensa rival para cabecear su primer balón a la red de la temporada y dar media victoria al Cádiz.

El defensa argentino tiene una competencia feroz en el centro de la zaga tras la llegada de Sergio Sánchez y compañeros como Kecojevic o Servando. Sin embargo, siempre termina haciéndose un hueco en el equipo y muestra una fiabilidad exquisita. Así, fue un gol que hacía tiempo que merecía por su rendimiento.

El otro jugador que se estrenó ante el Córdoba fue Ager Aketxe. El vasco entró en la segunda mitad y regaló una asistencia en el primer gol de Marcos Mauro. Un par de minutos más tarde, anotó el 1-3 en el minuto 92 y fue su primer gol de la temporada. Aunque ya había anotado varios goles en su anterior etapa como cadista, esta campaña no lo había conseguido.

Por tanto, Aketxe ofreció una intervención estelar en un partido que debe suponer un punto de inflexión para su temporada. La llegada del vasco en verano generó una gran ilusión en la afición amarilla y aún no se ha podido ver su mejor versión.

Además, el técnico cadista ha encontrado un once que está dando resultados en las últimas semanas donde el vasco no está teniendo tanto protagonismo. Por este motivo, su actuación ante el Córdoba es una buena noticia para un equipo que mejoraría más si cabe si aparece el mejor nivel de Ager Aketxe.

Manu Vallejo volvió a ser protagonista ante el Córdoba y se ha colocado como máximo goleador del Cádiz

Si Aketxe y Marcos Mauro se estrenaron, Manu Vallejo volvió a anotar en el minuto 50, tras cazar un balón dentro del área y disparar al palo izquierdo de la portería cordobesista, poniendo el 0-1 en el marcador.

De esta forma, el chiclanero ha marcado en las últimas cuatro jornadas de manera consecutiva y se ha colocado, de manera fulminante, como máximo goleador del equipo en Liga con cuatro goles tras superar a Alex Fernández, que tiene tres.

Todo esto sin contar los dos goles anotados en Copa del Rey, ante Tenerife y Zaragoza respectivamente. Ambos goles que, además, fueron vitales para pasar todas las rondas.

Aunque el partido ante el Córdoba no fue el mejor a nivel grupal, el Cadíz sigue sacando conclusiones positivas en cada partido y prueba de ello es que cada vez son más los jugadores que se integran al equipo. Por lo que se espera que Aketxe vuelva a reivindicar su sitio en la mediapunta, que Marcos Mauro mantenga su competencia feroz con el resto de centrales y que Manu Vallejo se siga confirmando como revelación estelar de la temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando