José Mari, sobre el Mes de Noviembre para el Cádiz CF
Secciones

"Ya sólo falta meter el Carnaval en noviembre"

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Martes, 20 de noviembre de 2018. 20:47
Manu Vallejo y Brian Oliván felicitan a José Mari por su gol en el Cádiz-Elche (Foto: LaLiga).
Manu Vallejo y Brian Oliván felicitan a José Mari por su gol en el Cádiz-Elche (Foto: LaLiga).

Lo del Cádiz con el mes de noviembre es algo difícil de explicar. Desde hace dos campañas es el periodo más fructífero a nivel de puntos y de rachas de resultados y ya los propios jugadores de la plantilla bromean al respecto. José Mari demostró su buen humor al hablar de ello.

"Es algo peculiar. Ya sólo falta meter el Carnaval en noviembre. Es un mes de despegue, de liberación porque en los meses anteriores se pasa mal. Puede ser casualidad o quizá sea el momento de que la gente se recupera de una pretemporada muy dura, o que se recuperan lesionados. Es el resurgir del Cádiz y ojalá se alargue mucho", dijo en Onda Cero.

El roteño, inventor del término La banda, subraya que esta plantilla se sigue caracterizando por su unión: "Veo un grupo comprometido, que sufre y que cuando se gana es el mejor momento de la semana. Los de fuera están muy contentos de estar aquí y eso se ve en todo momento".

"Somos un equipo que las victorias las vivimos intensamente y nos vamos my fastidiados cuando perdemos. El otro día lo pasamos mal porque sabemos que algunas cosas no las hicimos bien. Pero pase lo que pase, el equipo lo dará todo", añade.

Ya no le sorprende que el cadismo se desplace a partidos como el del domingo, pero no deja de mostrar su admiración: "Parece mentira pero se escuchaba más a la gente de Cádiz que la de Córdoba. Los aficionados valoran que tiene un equipo que siempre defendemos la camiseta como lo harían ellos".

De la competencia que hay en el centro del campo con compañeros como Garrido, Álex, Edu Ramos y Karim subraya que "Somos una familia, un grupo muy unido, nos alegramos del bien del otro. Es una competencia increíble. Lo bueno es que nos respetamos, trabajamos mucho y eso refrenda el buen grupo que tenemos. Muchos equipos tienen envidia de nuestro centro del campo y del resto del equipo porque tenemos una gran plantilla".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *