Paradas de David Gil en el Espanyol - Cádiz CF de Copa del Rey
Secciones

Enorme David Gil

Un contenido de:
María Trigo

Miércoles, 05 de diciembre de 2018. 00:00
David Gil se dispone a golpear el balón en el RCDE Stadium (Foto: LaLiga).
David Gil se dispone a golpear el balón en el RCDE Stadium (Foto: LaLiga).

Si hubo un hombre que destacó por encima de todos este martes en el Espanyol-Cádiz CF fue el de David Gil. El meta amarillo, en el RCDE Stadium, un escenario de Primera división, dio muestras de su seguridad y sus reflejos bajo palos.

El portero madrileño hizo hasta cuatro paradas de muchísimo mérito y fue la peor pesadilla de un Leo Baptistao que no encontró el hueco para superarlo. Las dos que le hizo al brasileño, el mano a mano ante Darder en el minuto 90 y los reflejos en la triple ocasión antes del descanso fueron claves para mentar al Cádiz vivo en todo momento en la eliminatoria.

En determinados cosas, tuvo un par de salidas en las que no estuvo del todo fino, pero nada resaltable teniendo en cuenta que sólo ha jugado en la Copa del Rey, ya que en LaLiga 1|2|3 lucha por un puesto con un gigantesco Alberto Cifuentes, por el que parecen que no pasan los años.

Lo que está claro es que la participación del Cádiz este curso en el torneo del KO le deja muy claro a Álvaro Cervera, por si todavía tenía alguna duda, que tiene dos porteros de plenas garantías y que el relevo generacional en la plantilla está mas que asegurado.

Aunque esto es algo que parece que el entrenador amarillo ya sabía. "La portería del Cádiz está muy bien cubierta con el que hay y el que viene por detrás. David Gil es un portero muy bueno", dijo hace unas semanas en rueda de prensa.  

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *