1-0. El Cádiz gana al Rayo Majadahonda y se mete en promoción de ascenso - ElDesmarque Cádiz
Secciones

1-0. El Cádiz gana al Rayo Majadahonda y se mete en promoción de ascenso

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 09 de diciembre de 2018. 18:42

El Cádiz se impuso por un gol a cero al Rayo Majadahonda este domingo en el estadio Ramón de Carranza para alcanzar los puestos de promoción de ascenso a Primera División.

Después de lograr siete triunfos consecutivos, el Cádiz ha superado en la clasificación al Mallorca tras una reacción fabulosa, ya que hace dos meses estaba en puestos de descenso a Segunda B.

Buena imagen del Rayo Majadahonda pese a marcharse de vacío, toda vez que los madrileños plantaron cara y pudieron marcar cuando el partido iba empate a cero.

En la primera parte, primero avisó el Rayo Majadahonda, que dominó el juego hasta el minuto 20 con Enzo Zidane como organizador.

Un tiro de Toni Martínez (minuto 9) lo despejó muy bien Alberto Cifuentes, sacando luego el rechace el argentino Marcos Mauro cuando entraba al remate un atacante del equipo dirigido por Antonio Iriondo.

El Cádiz tomó el mando después, en un tramo intenso en el que los de Álvaro Cervera le metieron más ritmo al partido y gozaron de dos oportunidades diáfanas.

Manuel Vallejo pudo anotar en una rápida incursión por la izquierda, pero el meta Basilio salió muy bien para abortar su disparo (minuto.21).

El portero del Rayo Majadahonda realizó otra gran parada a los 28 minutos, al plantarse Álex Fernández ante él después de recibir un pase de Dejan Lekic y enviar a córner el guardameta.

En la recta final de este periodo, el juego fue más equilibrado y no hubo ocasiones de gol.

En la segunda mitad, el Rayo Majadahonda volvió a salir con ambición desde los vestuarios. En el primer minuto de este periodo, Cifuentes detuvo un disparo peligroso de Martínez.

Un buen pase de Fede Varela lo envió fuera Aitor Ruibal en boca de gol (m.50) en la segunda ocasión de los visitantes.

La siguiente llegó a los 54 minutos, cuando Martínez no pudo conectar a gol un centro de Ruibal. En esta jugada cayó lesionado el portero del Cádiz, Alberto Cifuentes. El juego estuvo detenido por espacio de siete minutos al necesitar atención médica el guardameta, que continuó con un aparatoso vendaje en la cabeza.

Este parón afectó al dominio de los visitantes y a partir de ahí fue el Cádiz el que controló el encuentro.

Cervera refrescó su delantera con acierto, puesto que uno de los recién entrados, Daniel Romera, anotó el único gol del encuentro a los 76 minutos en una buena jugada por la izquierda, batiendo en el segundo palo a Basilio.

Desde ahí hasta el final, el Cádiz sujetó bien a su rival, que tuvo una buena ocasión en un disparo alto de Isaac Carcelén (m.90).

Romera y José Ángel Carrillo pudieron aumentar el marcador en el tiempo añadido en una doble ocasión para el Cádiz.

- Ficha técnica:

1 - Cádiz: Cifuentes; Correa, Sergio Sánchez, Marcos Mauro, Oliván; Garrido, José Mari, Álex Fernández, Agra (Romera, m.66), Vallejo (Aketxe, m.79); y Lekic (Carrillo, m.66).

0 - Rayo Majadahonda: Basilio; Benito, Galán (Andújar, m.51) , Verdés, Morillas, Francisco Varela; Carcelén, Enzo, Fede Varela; Ruibal (Schiappacase, m.84) y Toni Martínez (Jeisson, m.70).

Árbitro: Ocón Arráiz (del colegio riojano). Amonestó con cartulina amarilla al local Romera y al visitante Verdés.

Gol: 1-0, M. 76: Romera.

Incidencias: Partido de la 17ª jornada de Segunda División A, disputado en el estadio Ramón de Carranza, ante 13.258 espectadores. Teresa Mérida, campeona del mundo sub-17 con la selección española, realizó el saque de honor.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *