Es Noticia
"Si no me viese en Primera con el Cádiz, no hubiese renovado"

"Si no me viese en Primera con el Cádiz, no hubiese renovado"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Alex Fernández renueva con el Cádiz.
Alex Fernández renueva con el Cádiz.

Álex Fernández es feliz en Cádiz y en el Cádiz CF. Se le nota y, además, es algo que se desprende de sus palabras. Su familia también lo es y por eso renovó hace unas semanas hasta 2022 con la intención de seguir siendo importante en el equipo porque su sueño lo tiene claro: "Mi sueño es el primer partido en Primera división en Carranza y que pite el árbitro el principio de partido".

De todo lo que rodeó su renovación y de los motivos por los que decidió quedarse en el club amarillo habló este martes el centrocampista madrileño en Deportes Cope Cádiz. Además, resaltó la enorme importancia que ha tenido en su carrera Álvaro Cervera.

Así de claro empezó a tratar el tema Álex Fernández: "Lo que estaba buscando era un proyecto de larga duración, que las cosas fuesen bien. Es verdad que al principio no llegábamos a un acuerdo en algunos aspectos, pero el tema económico nunca ha sido un problema. Tenia ofertas bastante importantes, el club las sabía, las ha rechazado también, si hubiese buscado dinero, me hubiese ido".

Álex Fernández: "Estoy con ganas de más, de demostrar por qué se me ha renovado, por qué quiero estar aquí y hacer algo importante y que se recuerde mi nombre en el Cádiz"

"Si no me viese en Primera con el Cádiz, no hubiese renovado. Tenía puertas abiertas en Primera, incluso el club hubiese ganado dinero. Quiero estar en Primera con el Cádiz, no quiero que seamos un club conformista y fue lo que me trasmitieron".

Unas ofertas para volver a jugar a Primera a las que Álex Fernández reconoce que le dijo que no con alegría: "La verdad es que se le dice feliz. Cuando me han venido, y han sido muy importantes, haber dicho que no y que el club también lo haya hecho ha sido satisfactorio. Eso quiere decir que estoy feliz aquí, que las cosas están saliendo y que todo va a seguir así".

Una renovación que tuvo que lidiar que un cambio de director deportivo. El jugador cadista reconoció que "con Juan Carlos las cosas iban por buen camino, siempre le estoy muy agradecido porque ha estado muy pendiente". Eso sí, también afirmó que "Óscar desde el primer momento, junto con el presidente, me transmitieron un proyecto muy importante y lo que yo estaba buscando: larga duración, estar tranquilo y ser el líder de un proyecto ganador como el que se está formando".

Álex Fernández: "Cervera es el entrenador más influyente en mi carrera. Soy lo que soy ahora por lo que me ha enseñado en este año y medio"

Como él dice, ahora es líder y esa compensación también es de dinero: "Cuando llegué estaba más bajo en estatus económico, ahora se ha mejorado, pero creo que me lo he ganado. Estoy con ganas de más, de demostrar por qué se me ha renovado, por qué quiero estar aquí y hacer algo importante y que se recuerde mi nombre en el Cádiz"

La importancia de Cervera

Álex Fernández no dudó a la hora de reconocer que Álvaro Cervera es el entrenador más importantes de su carrera: "Sí, es el más influyente en mi carrera. Me ha dado un punto de vista de mi fútbol, de coger conceptos que no tenía, que me ha hecho dar un salto cualitativo. Soy lo que soy ahora por lo que me ha enseñado el míster en este año y medio".

Álex Fernández: "Mi sueño es el primer partido en Primera división en Carranza y que pite el árbitro el principio de partido"

Y es que desde que llegó hasta ahora, ha dado un cambio radical: "Me costó al principio porque venía de años complicados. Tenía un estilo de juego muy definido y no salía de ahí. Cuando firmé me sentaron y me dijeron que era muy bueno en lo mío, pero que si quería ser importante, tenía que cambiarlo y dar más de lo que pedía el míster, el club y los compañeros y salió perfecto y así hay que seguir".

"La manera de apretar, de presionar... aquí muero por cada pelota porque se que cada balón que recuperes es peligro. Hay que robar y jugar a las balas que tenemos fuera", añadió.

"Dice a favor de mí mi compromiso con el club el haber renovado cuando no estaba jugando, pero es que por unos partidos de suplencia no puedo quejarme"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando