Es Noticia
Nada que perder para el equipo que más gana

Nada que perder para el equipo que más gana

DMQ
Dejan Lekic celebra su gol en el Real Zaragoza-Cádiz (Foto: Dani Marzo).
Dejan Lekic celebra su gol en el Real Zaragoza-Cádiz (Foto: Dani Marzo).

Jugar en La Rosaleda siempre es un gustazo, pero hacerlo después de haber ganado siete partidos de manera consecutiva hace que adquiera una dimensión especial. Y si, para colmo, se sabe que una nueva victoria igualaría a los cadistas con los malaguistas en el número de puntos, ya es la leche.

Muchos alicientes para un partido que puede ser el más complicado desde que comenzó la temporada por la talla del rival y por el escenario donde se juega, pero que llega en un momento ideal porque no hay nada que perder. Atrás quedó el vértigo de ver al Cádiz luchando desesperadamente por arrancar para salir de los puestos de abajo. El colchón obtenido en esta racha maravillosa le permite afrontar el encuentro con optimismo.

Una lástima que la sobrecarga sufrida por Salvi en La Romareda no termine de sanar porque con él sobre la hierba, las opciones de dar un disgusto al equipo de Muñiz ascenderían, pero incluso sin él se debe confiar en un equipo que rara vez desentona cuando enfrente hay un rival de nivel. Ganará o perderá, pero este Cádiz es de fiar por encima de todo.

La gran duda radica, pues, en saber quién sustituirá a Salvi. Agra, el relevo natural, ni siquiera ha sido convocado y con Javi Álamo entrenándose con vistas al mercado invernal, parece claro qué sucederá con el jugador portugués. En Málaga no tendrá el Cádiz ningún jugador específico de banda en la diestra y lo más normal es que por ahí deambulen centrocampistas como Álex o Aketxe, dando por sentado que Jairo sí ocupará su sitio en la izquierda tras haberse recuperado de su lesión.

El resto del equipo debe ser el mismo de las últimas semanas porque los resultados son incontestables. Cervera no alineará en esta ocasión a dos jugadores de banda y dos delanteros en un sistema que le pone los pelos de punta como visitante. Jugará con un centrocampista más junto a Garrido y José Mari y todo apunta a que será Álex Fernández.

En Zaragoza, el último desplazamiento, se vio un Cádiz con capacidad de sufrimiento y con esa dosis de fortuna que se le negaba en las primeras jornadas del campeonato. Ahora el viento ha cambiado, pero como sucede con los artistas cuando están creando, la inspiración sólo llega cuando están trabajando. A este Cádiz le puede acompañar la suerte en momentos puntuales porque siempre le pilla dándolo todo en el campo.

El equipo malagueño, que en la anterior comparecencia en su campo sufrió la primera derrota como local del campeonato -Granada (0-1)- superó en la pasada jornada el traspiés con un triunfo en el estadio Son Moix ante el Mallorca (1-2).

En esta ocasión, el técnico del Málaga, Juan Ramón Muñiz, afronta la visita cadista con varias bajas por lesión, como son la del delantero costamarfileño Mamadou Koné, el centrocampista Álex Mula y los defensas Luis Hernández y Juan Carlos Pérez 'Juankar'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando