Es Noticia
La posesión no garantiza el éxito en LaLiga 1|2|3

La posesión no garantiza el éxito en LaLiga 1|2|3

DMQ
Foto autor
Pablo Orrequia
Robert Correa controla el balón ante Borja Martínez en el Cádiz-Elche (Foto: LaLiga).
Robert Correa controla el balón ante Borja Martínez en el Cádiz-Elche (Foto: LaLiga).

La posesión es una palabra que ha generado mucho debate en los últimos años en el mundo del fútbol. En el Cádiz CF, Álvaro Cervera siempre ha tenido claro su postura acerca de su utilidad a la hora de conseguir los objetivos. Siendo un equipo que no suele realizar un fútbol asociativo, lo que genera el conjunto amarillo son puntos, y esta temporada va por buen camino.

Muchos son los amantes del fútbol vistoso desde el auge del mismo con el Barcelona de Pep Guardiola o la selección nacional. A la par que muchos detractores aseguran que el éxito no es directamente proporcional al número de pases que realice su equipo.

Así, lo cierto es que todo estilo de juego tiene cabida en un terreno de juego. Si observamos que tal le va al Cádiz esta temporada, encontramos que el plantel de Cervera es el penúltimo equipo con menos posesión de toda la Liga 1|2|3.

Tal y como informa la cuenta @vintage_stats a través de la red social Twitter, el Gimnástic de Tarragona es el equipo con menos posesión del torneo con un 39,58% en total en 18 jornadas de Liga. Por delante está el Cádiz, con un 44,68% de posesión en su totalidad.

Sin embargo, este dato está lejos de ser negativo, dado que el conjunto amarillo se sitúa sexto en la clasificación y está metido de lleno en la lucha por el playoff de ascenso, como ocurre cada temporada desde que ascendió a LaLiga 1|2|3.

No es el único caso

Es llamativo observar como el Cádiz no es el único equipo al que le va bien no ser de los que más toca la pelota en la competición. Y es que justo por delante del Cádiz, situándose tercero y cuarto por la cola, están el Albacete (45,17%) y el Málaga CF (46,45%), dos equipos que también se sitúan en puestos de playoff de ascenso.

De esta forma, independientemente de que el aficionado disfrute en mayor o menor medida de este tipo de fútbol, la clasificación de LaLiga 1|2|3 refleja que la emoción del fútbol está en la pluralidad de estilos y la inexistencia de una formula perfecta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando