Es Noticia
El play off, el sitio natural del Cádiz

El play off, el sitio natural del Cádiz

DMQ
Dani Romera celebra su gol ante el Rayo Majadahonda en Carranza (Foto: LaLiga).
Dani Romera celebra su gol ante el Rayo Majadahonda en Carranza (Foto: LaLiga).

Desde que el Cádiz volvió a Segunda de la mano de Álvaro Cervera, el play off es su sitio natural en la categoría. Nunca ha sido abiertamente el objetivo del club, pero la realidad es que el entrenador cadista ha sido capaz de mantener al equipo entre los seis primeros en seis de cada diez partidos y eso ha podido malacostumbrar a los cadistas.

El Cádiz ocupa en este momento la sexta posición y han sido cuatro las jornadas en el presente campeonato en las que ha estado en esos puestos de privilegio que dan derecho a soñar con el ascenso a LaLiga Santander. Estuvo ahí en las dos primeras jornadas después de vencer al Almería y de empatar en Soria y regresó tras firmar una racha espectacular de siete victorias consecutivas. Pero que esté ahí no es una excepción.

El conjunto amarillo disputó el play off de ascenso contra el Tenerife hace dos temporadas. Fue una eliminatoria muy igualada después de una campaña ejemplar de un equipo que era un recién ascendido. Como casi siempre desde que Cervera ocupa el banquillo, a un buen inicio le siguió una preocupante mala racha para después tomar velocidad de crucero.

Aquel Cádiz entró en puestos de play off el 4 de diciembre de 2016 y ya no saldría de ahí hasta el final de esa campaña. 26 jornadas entre los seis primeros y la fortaleza necesaria para aguantar la lucha final. Sólo la mala suerte de no aprovechar las ocasiones en el partido de vuelta en Tenerife y un gol mal anulado en la ida le impidieron pelear con el Getafe hasta el final.

La pasada campaña fue dolorosa porque los amarillos estuvieron 32 jornadas en puestos de play off y perdió esa plaza en la última jornada, en un calamitoso partido jugado en Granada. El equipo llegó a ser líder, pero su rendimiento fue bajando con el paso de los jornadas y en la segunda vuelta ofreció síntomas de cansancio hasta que se frustró el trabajo realizado en la última jornada.

Debe servir de aprendizaje para un equipo que ha estado entre los seis primeros en 62 de las 102 jornadas disputadas desde que regresó a la categoría de plata. Dicen los números que eso supone el 60'784 de los partidos entre los mejores y eso tiene mucho mérito. Un estilo discutido en ocasiones el de Cervera pero, lo dicen las estadísticas, tiene al Cádiz en la zona más cotizada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando