Es Noticia
Broche de oro, espinita clavada

Broche de oro, espinita clavada

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Once del Cádiz Femenino en un partido de pretemporada (Foto: CCF).
Once del Cádiz Femenino en un partido de pretemporada (Foto: CCF).

El Cádiz Femenino cerró su gran 2018 con la victoria del pasado domingo ante su más inmediato perseguidor, el Ciudad de Algeciras, por dos goles a uno. Tres puntos que permiten al conjunto amarillo como líder en solitario de la Segunda división andaluza, un broche de oro a un año que solo tiene una pega, el no ascenso al término de la pasada temporada.

Sin embargo, en esta campaña el equipo está siguiendo un guión similar, con el objetivo de ascender entre ceja y ceja. Tras la disputa de las 12 primeras jornadas del campeonato, un gol de Nerea Marín en las postrimerías del encuentro ante el Ciudad de Algeciras permitía a las de Emilio Soler cerrar el año en lo más alto de la tabla.

El Cádiz comenzó el año de la misma forma, ganando. Sin embargo, la primera victoria no llegó hasta el encuentro de 2018, en el que se impusieron al San Fernando con un contundente tres a cero. Al término del curso, las amarillas eran líderes con 62 puntos en su casillero, 13 más que el Guadalcacín, que fue segundo. Una posición que le permitía a disputar por segunda vez el play off de ascenso a Segunda Nacional.

No sabían lo que era perder. Lo más negativo conocido era el empate -tan solo dos- por 20 victorias y ninguna derrota. Además, los registros goleadores asustaban: 135 tantos a favor, por únicamente 15 encajados. Sin embargo, la fase de ascenso fue otra historia. El Cádiz superó al Atlético Jiennense y al Monachil en cuartos y en la semifinal, respectivamente, pero el filial del Málaga acabó con las aspiraciones cadistas. El conjunto de la Costa del Sol se erigió como el único equipo capaz de vencer a Emilio Soler y sus chicas en 2018.

Una nueva temporada, vuelta a empezar

Fue duro, pero el Cádiz aceptó la derrota ante el Málaga y se reforzó a conciencia para afrontar una nueva temporada en la misma categoría y con el mismo objetivo: lograr tan ansiado ascenso. Para ello, llegaron a la 'Tacita' jugadoras como Nerea Marín, Teresa Mérida, Marta Ferrera o Rocío Guerrero, entre otras.

Con Emilio Soler un año más en el banquillo, las amarillas siguen, en línea ascendente, un guión similar al de la pasada campaña. Por el momento, son líderes con 36 puntos, obra de 12 victorias en una docena de partidos. Continúan sin perder en liga, con unos números de 95 goles a favor y cuatro en contra.

El año natural, escandaloso

De este modo, el Cádiz Femenino cierra el año 2018 con un total de 25 victorias, dos empates y una única derrota. Asimismo, presenta un balance goleador que asusta: 183 goles a su favor y 15 tantos en contra. Con una veintena de dianas, Karito es la máxima artillera del equipo, mientras que Ana Prián es la arquera menos goleada de toda la categoría.

Vuelta al ruedo

La plantilla volverá al trabajo el próximo miércoles 2 de enero, en una sesión matinal. La próxima cita de las de Emilio Soler no llegará hasta el segundo fin de semana del año, cuando el Juventud Chiclana, a quien las amarillas le endosaron un contundente 1-13 en la primera jornada del campeonato doméstico, visite El Rosal.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando