Es Noticia
El Cádiz participará este sábado en el X Memorial Cifu

El Cádiz participará este sábado en el X Memorial Cifu

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Cartel del  X Memorial Cifu.
Cartel del X Memorial Cifu.

Este sábado a partir de las 12.00 horas comenzará la décima edición del Memorial Cifu, en honor al exjugador del Cádiz José María Cifuentes. Un homenaje que se celebrará en el Campo Municipal de El Trovador de Chiclana, bautizado así en honor a la inmortal obra de Antonio García Gutiérrez, escenario de este evento que rinde homenaje al chiclanero que formó parte de la cantera amarilla y empezó su andadura deportiva en La Salle, llegando a militar unos meses en el Chiclana CF.

El Cádiz Juvenil División de Honor que dirige el isleño Queco Rosano, quinto clasificado del Grupo IV tras la disputa de las 20 primeras jornadas del campeonato, será uno de los tres beligerantes de este triangular en el que también participarán el Chiclana CF y los Amigos de Cifu, un conjunto del que formarán parte varios excanteranos del propio Cádiz.

"Desde su marcha, sus amigos, con Paquito Sánchez a la cabeza, organizan este Memorial, en el que se reúnen amigos, familiares y futbolistas de diferentes equipos de la provincia que en algún momento coincidieron jugando con Cifu", destacaba el delegado municipal de Deportes en la localidad de Chiclana, José Manuel Vera Muñoz, sobre el evento.

Un homenaje que cumplirá su décima edición en cuanto el balón eche a rodar sobre el verde de El Trovador. De este destaca el carácter benéfico, ya que lo recaudado por entrar al recinto, que no superará los dos euros por persona, irá destinado a la campaña 'Ningún Niño Sin Juguete', de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana.

Por ello, José Manuel Vera invita a toda la ciudadanía a acudir a esta cita para contribuir con tan solidaria campaña en unas fechas señaladas: "Seguro que todo el que se acerque pasará una gran mañana de fútbol y solidaridad", aseguraba.

Para muchos un desconocido, Cifu era allá por 2008, cuando tan solo contaba con 22 años de edad, una de las grandes promesas del balompié en la provincia de Cádiz. Su muerte puso fin a la carrera de una gran persona tanto dentro como fuera del terreno de juego, como recordaban sus familiares y amigos. A pesar de lo breve de esta, en el recuerdo quedará siempre el ascenso con el filial amarillo a Tercera división.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando