Secciones

El millonario traspaso de Agra al fútbol polaco

Jueves, 03 de Enero de 2019. 22:17
Agra, durante un entrenamiento del Cádiz (Foto: Cristo García).
Agra, durante un entrenamiento del Cádiz (Foto: Cristo García).

El primer jugador en abandonar la disciplina del Cádiz en el mercado invernal ha sido Salvador Agra, que a falta de oficialidad va a protagonizar un sonado traspaso. Según diferentes medios, el Legia de Varsovia va a pagar 500.000 euros al Benfica para conseguir los servicios del jugador portugués.

Es una operación que llama la atención porque la trayectoria del extremo no invitaba a pensar en un desembolso de este calibre, aunque por el momento el club polaco no ha confirmado que vaya a pagar medio millón por él. El Legia será el 12º club en la carrera de Agra, que no ha tenido continuidad en casi ninguno de sus anteriores equipos.

Agra pasó del Varzim al Olhanense en julio de 2011, de ahí al Betis un año después; en enero de 2013 fue cedido al Siena, y en julio de ese mismo año, al Braga. En enero de 2014 marchó cedido al Coimbra, en julio de ese año volvió al Braga, y un año después fue el Nacional de Madeira, donde permaneció dos temporadas completas. En julio de 2017 lo compró el Benfica -donde no ha llegado a debutar- y lo cedió al Deportivo Aves, aunque en enero de 2018 se fue cedido al Granada y el pasado verano acabó en otra operación de préstamo en el Cádiz.

Vistiendo la camiseta amarilla sólo ha disputado 265 minutos en LaLiga Santander y nunca ha sido una alternativa fiable a Salvi, incluso en los malos momentos del sanluqueño en el inicio de la temporada. La facilidad con la que se ha llegado a un acuerdo para salir del Cádiz y regresar al Benfica se puede explicar ahora con una operación que puede ser muy ventajosa para todas las partes, aunque si no mejora su rendimiento será complicado que el Legia de Varsovia pueda salir bien parado pagando esa cantidad tan elevada.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?