Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

El pichichi de Osasuna, enemigo íntimo del Cádiz

Villar, en su etapa como jugador cadista.
Villar, en su etapa como jugador cadista.

El Cádiz tendrá enfrente el domingo a un delantero al que conoce muy bien. Se trata de Juan Villar, que jugó tres temporadas en el club amarillo en Segunda B y que ahora sigue siendo diferencial en LaLiga 1|2|3 como pichichi de Osasuna. Hasta el momento lleva ocho goles y sigue siendo ese jugador rápido y eficaz de otros tiempos, aunque en Cádiz no siempre contó con el respaldo de su afición.

Su primera campaña no fue mala desde la frialdad de los números porque anotó 10 goles, pero fue una temporada de infausto recuerdo porque el equipo estuvo coqueteando con el descenso a Tercera y el onubense no se salvó de la quema de una plantilla que trajo al cadismo por la calle de la amargura.

La cosa cambiaría al año siguiente, ya con Agné en el banquillo, porque el Cádiz terminaría jugando el play off por el ascenso. En la triste eliminatoria contra el Hospitalet sería Juan Villar el que marcaría un gol en el choque de vuelta que tendría que haber valido su peso en oro, pero el equipo se dejó remontar al final. El de Cortegana anotó 19 tantos en aquella campaña y ya empezaba a llamar la atención de muchos clubes de Segunda.

La categoría se le quedaba pequeña porque esa velocidad y ese gol estaba muy por encima de la media, pero le quedaba la asignatura pendiente de llevar al Cádiz al éxito. Eso tampoco podría lograrlo el tercer año vistiendo de amarillo, en el que haría 13 goles. Las decepciones contra el Oviedo y el Bilbao Athletic marcaron sus últimos encuentros en Cádiz.

Desde entonces se ha asentado en la categoría de plata y ha marcado 15 y 10 goles, respectivamente, en dos temporadas en el Valladolid, y nueve en la que jugó en el Tenerife. Ahora será una amenaza para el Cádiz y seguro que si le marca volverá a tener sentimientos encontrados, como le pasó la pasada campaña en el Heliodoro Rodríguez López.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *