Es Noticia
Buenos recuerdos con Pulido Santana, árbitro del Cádiz-Granada

Buenos recuerdos con Pulido Santana, árbitro del Cádiz-Granada

DMQ
Foto autor
Pablo Orrequia
El árbitro Pulido Santana pitará el Cádiz-Granada (Foto: Iris Miquel).
El árbitro Pulido Santana pitará el Cádiz-Granada (Foto: Iris Miquel).

El Cádiz CF se enfrentará al Granada CF el próximo viernes en uno de los partidos más destacados de la vigesimoprimera jornada de LaLiga 1|2|3. Para este partido, la Real Federación Española de Fútbol ya ha confirmado los árbitros designados, siendo Juan Luis Pulido Santana el colegiado que pisará el césped del Carranza.

El trencilla, de 35 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, lleva tres temporadas en el fútbol profesional, las mismas que el Cádiz CF. De hecho, ascendió a Segunda División tras la temporada 2015/2016.

El árbitro de la final del ascenso

El Cádiz puede tener un buen recuerdo de este colegiado canario dado que ambos coincidieron en el partido de ida de la final del ascenso a Segunda en 2016. Así, Pulido Santana fue el árbitro en el mítico partido del Cádiz CF-Hércules que terminó con victoria amarilla con gol de Carlos Calvo.

Desde entonces, este colegiado ha arbitrado en varias ocasiones más al equipo amarillo. La campaña pasada pitó el Huesca-Cádiz de la undécima jornada que acabó con derrota cadista (1-0) y también estuvo en la victoria del Cádiz ante el Oviedo (2-1) en la jornada 26 en el feudo amarillo.

Esta temporada ha arbitrado en diez partidos distintos, sacando 54 tarjetas amarillas y tan solo una tarjeta roja directa. Destaca el hecho de que ha pitado siete penaltis en estos 10 partidos, lo que parece una cifra un tanto llamativa.

Hasta ahora no ha coincidido en ningún encuentro con el conjunto amarillo, por lo que será el primer partido en la 2018/2019 que llega a la Tacita de Plata en un duelo que será vital para el devenir de los hombres de Álvaro Cervera.

Tras una gran racha de resultados antes de acabar 2018, el equipo gaditano salió derrotado ante Osasuna en la última jornada y buscará revertir la situación en un partido que tendrá lugar el próximo viernes a las 21.00 en el Ramón de Carranza.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando