Árbitro del Cádiz - Granada CF | Jornada 21, Segunda división
Secciones

Buenos recuerdos con Pulido Santana, árbitro del Cádiz-Granada

Un contenido de:
Pablo Orrequia

Viernes, 11 de enero de 2019. 16:37
El árbitro Pulido Santana pitará el Cádiz-Granada (Foto: Iris Miquel).
El árbitro Pulido Santana pitará el Cádiz-Granada (Foto: Iris Miquel).

El Cádiz CF se enfrentará al Granada CF el próximo viernes en uno de los partidos más destacados de la vigesimoprimera jornada de LaLiga 1|2|3. Para este partido, la Real Federación Española de Fútbol ya ha confirmado los árbitros designados, siendo Juan Luis Pulido Santana el colegiado que pisará el césped del Carranza.

El trencilla, de 35 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, lleva tres temporadas en el fútbol profesional, las mismas que el Cádiz CF. De hecho, ascendió a Segunda División tras la temporada 2015/2016.

El árbitro de la final del ascenso

El Cádiz puede tener un buen recuerdo de este colegiado canario dado que ambos coincidieron en el partido de ida de la final del ascenso a Segunda en 2016. Así, Pulido Santana fue el árbitro en el mítico partido del Cádiz CF-Hércules que terminó con victoria amarilla con gol de Carlos Calvo.

Desde entonces, este colegiado ha arbitrado en varias ocasiones más al equipo amarillo. La campaña pasada pitó el Huesca-Cádiz de la undécima jornada que acabó con derrota cadista (1-0) y también estuvo en la victoria del Cádiz ante el Oviedo (2-1) en la jornada 26 en el feudo amarillo.

Esta temporada ha arbitrado en diez partidos distintos, sacando 54 tarjetas amarillas y tan solo una tarjeta roja directa. Destaca el hecho de que ha pitado siete penaltis en estos 10 partidos, lo que parece una cifra un tanto llamativa.

Hasta ahora no ha coincidido en ningún encuentro con el conjunto amarillo, por lo que será el primer partido en la 2018/2019 que llega a la Tacita de Plata en un duelo que será vital para el devenir de los hombres de Álvaro Cervera.

Tras una gran racha de resultados antes de acabar 2018, el equipo gaditano salió derrotado ante Osasuna en la última jornada y buscará revertir la situación en un partido que tendrá lugar el próximo viernes a las 21.00 en el Ramón de Carranza.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?