Pina mantiene su idea de regresar al Cádiz

Miércoles, 09 de Enero de 2019. 11:38
Pina y Cordero, en una imagen de archivo.
Pina y Cordero, en una imagen de archivo.

Quique Pina, exconsejero delegado del Cádiz y que dejó de ser consejero del club tras la pasada junta de accionistas, ha hecho unas declaraciones en el diario Ideal de Granada. Asegura que su objetivo es recuperar el poder en el club amarillo y carga contra su presidente, Manuel Vizcaíno.

"Estoy viendo fútbol a la espera de regresar al Cádiz, que pienso que es lo justo. Asesoro a algunos futbolistas, pero sobre todo estoy centrado en recuperar la gestión del equipo. Me siento fuerte, pero lo he pasado mal. He actuado con buena fe y no me esperaba esto. No es fácil recuperarse, pero estoy ilusionado con que todo se solvente", afirma sobre la Operación Líbero.

"Todo el mundo me ha tratado con cariño, con la excepción del presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, que se burlaba de esta situación y la festejaba. Sé que en los momentos difíciles míos, cuando estuve unos días en prisión, dijo muchas cosas para fomentar una imagen mala de mí. Hace daño que sea tan inhumano. Si le sucediera a él, yo no lo habría hecho", asegura.

Cree que el sevillano se ha aprovechado de su debilidad para quitarle el poder en el club: "Nosotros tenemos a medias una sociedad, Locos por el Balón, que controla el 60% del club. Antes estaba en manos de mi familia mientras yo era presidente del Granada, por la incompatibilidad de cargos. Cuando cesé, quise tener la firma mancomunada y él se mostró en contra. Fue la primera traición. Hicimos un pacto de socios para que yo llevara la parte deportiva y que mi firma valiera para fichar futbolistas. Cuando me detuvieron, Vizcaíno me quitó la firma en un acto de cobardía. El juez, cuando me da la libertad, en ningún momento me inhabilita. Fue un atropello de Vizcaíno en una situación en la que tenía que prevalecer la presunción de inocencia. Utiliza la frase de que lo hizo por guardar la imagen del Cádiz, como si fuera un delincuente".

De la salida de Juan Carlos Cordero comenta que fue "algo lamentable. Bajo su dirección no sólo había creado una base en el primer equipo, sino en el filial, que va primero en Tercera; el juvenil también está en la parte alta... Cuando todo está así de bien, para despedir hay que tener un motivo fuerte. Ponerle en la carta lo de la investigación de la Audiencia no tiene nada que ver".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *