Ex del Cádiz: Qué fue de Khalifa Sankaré | Entrevista
Secciones

La lucha de Sankaré para seguir siendo futbolista

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Miércoles, 09 de enero de 2019. 18:05
Sankaré sigue luchando en solitario.
Sankaré sigue luchando en solitario.

El Cádiz tomó la decisión hace un año de dejar sin ficha a Khalifa Sankaré, un central que había dado un gran rendimiento la campaña anterior pero que una lesión de rodilla no le dejaba ejercitarse con normalidad. Ya el senegalés no pertenece a la disciplina cadista, pero sigue luchando para superar sus problemas físicos y volver a sentirse futbolista.

En declaraciones a ElDesmarque, el exjugador del Cádiz relata cómo está pasando estos meses tras haber quedado desvinculado del club amarillo. "Todavía estoy de baja por lesión. Me operaron de nuevo en junio de 2018, así que continúo tratándome. Por el momento estoy entrenando solo y sigo con la idea de jugar al fútbol".

El senegalés guarda un buen recuerdo de su paso por Cádiz, donde dice que dejó "buenos amigos". Mantiene el contacto con gente del club e incluso "de vez en cuando hablo con el presidente", señala.

Sankaré: "Me ha dolido porque tengo una familia y hay personas que han intentado destruirme"

Lo pasó muy mal tras conocer que se quedaba sin ficha y el pasado mes de febrero hacía unas duras declaraciones a este medio: "Hay muchas personas que dicen cosas negativas sobre mi lesión, pero nadie vino a preguntarme mi opinión. Me ha dolido porque tengo una familia y hay personas que han intentado destruirme. Si tuviera que detener mi carrera por una lesión no pasaría nada, no soy el único jugador que lo hace, pero por ahora no es así. Necesito ayuda en mi situación más que personas que intenten destruirme, pero soy muy fuerte mentalmente".

Ya en el mes de julio lo veía todo desde otra perspectiva y comentaba que guardaba "para siempre un gran recuerdo tanto de la gente del club como de los aficionados. El fútbol es como una gran familia donde hay momentos buenos y malos, pero yo me quedo con todo lo positivo que he vivido en Cádiz

Vistiendo la camiseta del Cádiz disputó un total de 31 partidos en la temporada 2016/2017, siendo pieza clave en el esquema defensivo de Álvaro Cervera y anotando tres goles decisivos que permitieron al conjunto cadista pelear por el ascenso a Primera en el play off.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *