El Cádiz intentará que Apelación le quite la amarilla a Garrido
Secciones

El Cádiz acudirá a Apelación por Garrido

Miércoles, 09 de Enero de 2019. 21:19
Garrido, en el partido de El Sadar.
Garrido, en el partido de El Sadar.

El comité de Competición ha rechazado el recurso presentado por el Cádiz para dejar sin efecto la tarjeta que vio Garrido en El Sadar y que le haría perderse el encuentro ante el Granada por ser la quinta del primer ciclo. Pero el club cadista tiene previsto acudir a Apelación porque considera que no se han tenido en cuenta sus alegaciones a la redacción del acta.

Competición dice que "una vez valoradas las alegaciones del Cádiz CF, SAD, y su valoración de las imágenes del encuentro, y después de visionar la prueba videográfica aportada por este, debe concluirse que la descripción de la acción incluida en el acta –el derribo de forma temeraria de un jugador contrario por parte del jugador Jon Ander Garrido Moracia- no es fruto de un error material manifiesto susceptible de desvirtuar la aludida presunción de veracidad. La descripción que hace de dicha acción el club recurrente no puede prevalecer sobre la que hace constar el colegiado, cuya apreciación goza de una presunción de veracidad que no decae por la mera discrepancia sobre lo que ocurrió. Procede por tanto la imposición de las consecuencias disciplinarias correspondientes, en aplicación de los artículos 27 y 130 del Código Disciplinario de la RFEF. En este caso, dichas consecuencias se derivarían de la aplicación de los artículos 111.1.a) y 112.1 del mencionado Código Disciplinario".

Por ello, el comité castiga al jugador con la amonestación "por emplear juego peligroso, correctivo que determina, al tratarse del quinto de aquella clase, su suspensión por un partido, con multa accesoria en cuantía de 200 € al club y de 600 € al futbolista, en aplicación de los artículos 111.1.a), 112.1 y 52.3 y 4 del Código Disciplinario de la RFEF".

Pero la cosa no quedará ahí porque en el Cádiz se mantiene la idea de que las imágenes de la jugada dejan muy claro que es un tropiezo lo que provoca el contacto de Garrido con el jugador de Osasuna y acudirá a Apelación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?