Cádiz - Granada | Precedentes Históricos | Partidos y estadísticas
Secciones

En busca de la 'revancha' ante el Granada

Un contenido de:
Pablo Orrequia

Viernes, 11 de enero de 2019. 12:48
Garrido, en un duelo ante el Granada.
Garrido, en un duelo ante el Granada.

El Cádiz CF tratará de lograr una victoria en casa ante su afición el próximo viernes ante uno de los rivales más fuertes de la categoría, el Granada CF. El actual líder de LaLiga 1|2|3 llegará a Carranza con el objetivo de mantenerse en lo alto de la tabla en un duelo andaluz que cuenta con numerosos antecedentes.

El enfrentamiento entre Granada y Cádiz ha sido muy numeroso a lo largo de la historia. Ambos equipos han compartido categoría durante muchos años y por tanto se han producido múltiples resultados, aunque si por algo han destacado estos partidos ha sido por la igualdad.

Si atendemos a los duelos disputados desde que comenzase el siglo XXI, ambos equipos se han visto las caras en competición liguera en ocho ocasiones, correspondiente a cuatro temporadas distintas. La mayoría de los duelos se han producido en Segunda División B, excepto el de la temporada pasada, cuando ambos coincidieron por fin en el fútbol profesional.

En estos ocho duelos en Liga, el Cádiz ha ganado en dos ocasiones, ha perdido cuatro veces y ha empatado dos partidos. La última vez que el Granada conquistó el Ramón de Carranza fue en 2009, cuando ambos equipos se vieron las caras en la trigésima jornada de Segunda División B y los granadinos ganaron 2-3 ante el conjunto entrenado por Javi Gracia en aquel momento.

Sin embargo, el último partido disputado entre ambos en Carranza se produjo la temporada pasada en la jornada vigésimoprimera en 2018, con victoria cadista por 1 a 0 con gol de Ivan Kecojevic.

El último duelo en Carranza se saldó con victoria amarilla, pero el duelo más recordado fue el de Los Cármenes, donde una derrota dejó al Cádiz fuera del playoff de ascenso

Aunque el encuentro más recordado en la 2017/2018 fue el del partido de vuelta en Los Cármenes, dado que el equipo de Cervera perdió sus opciones de entrar en playoff en la última jornada al caer derrotados por 2-1 con un doblete de Machis.

En esta ocasión, ambos conjuntos volverán verse las caras en uno de los partidos más importantes de la jornada vigésimoprimera que tendrá lugar el viernes en el Ramón de Carranza a las 21.00.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?