El Cádiz no acude finalmente a Apelación por Garrido
Secciones

Garrido no jugará y Edu Ramos le suple en el once

Un contenido de:
Francisco José Jiménez

Jueves, 10 de enero de 2019. 17:00
Garrido, durante un lance del partido ante la UD Las Palmas (Foto: LaLiga).
Garrido, durante un lance del partido ante la UD Las Palmas (Foto: LaLiga).

El Cádiz ha optado finalmente por no acudir al Comité de Apelación para reclamar la cartulina amarilla que vio Jon Ander Garrido en el encuentro jugado en El Sadar el pasado domingo. Así pues, el vasco causará baja ante el Granada por ser la quinta amarilla del primer ciclo y Edu Ramos será su sustituto en el once.

Tras conocerse que el Comité de Competición no aceptaba las alegaciones del Cádiz, el club tenía decidido acudir a Apelación para seguir peleando por demostrar que la tarjeta no había sido justa, pero al final ha prevalecido la decisión deportiva de que el jugador quede ya limpio de tarjetas para la segunda vuelta del campeonato y que Edu Ramos, en el que confía mucho Cervera, actúe de inicio ante el Granada.

Hay que recordar que Competición consideró que las imágenes aportadas por el Cádiz de la jugada de la tarjeta de Garrido no desmontaban la versión del colegiado Álvaro Moreno Aragón. "Una vez valoradas las alegaciones del Cádiz CF, SAD, y su valoración de las imágenes del encuentro, y después de visionar la prueba videográfica aportada por este, debe concluirse que la descripción de la acción incluida en el acta –el derribo de forma temeraria de un jugador contrario por parte del jugador Jon Ander Garrido Moracia- no es fruto de un error material manifiesto susceptible de desvirtuar la aludida presunción de veracidad. La descripción que hace de dicha acción el club recurrente no puede prevalecer sobre la que hace constar el colegiado, cuya apreciación goza de una presunción de veracidad que no decae por la mera discrepancia sobre lo que ocurrió", decía la resolución.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *